Gobierno de Aragua atendió a más de 44 mil escolares con el programa de salud

0
353
nasar ramadan dagga
Salud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Para garantizar la salud de los niños en edad escolar de Aragua, el Gobierno Bolivariano atendió en estos primeros cuatro meses del año, a 44 mil 565 niños y niñas entre 3 y 15 años con el programa Salud va a la Escuela, así lo informó Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en la entidad.

Foto: Prensa Gobernación de Aragua

López manifestó que sólo en Revolución se tiene el compromiso de llevar salud a todos los espacios posibles, donde cada día el gobierno trabaja para que el pueblo este protegidos con diversos programas que se llevan a cabo.

“El presidente Nicolás Maduro junto al vicepresidente, Tareck El Aissami y la gobernadora Caryl Bertho, le han dado prioridad a la salud de los niños, niñas y adolescentes, por eso, se ha fortalecido el Programa de Salud Escolar, con el fin de garantizar 100% cobertura en salud y atenderlos a todos por igual. Sepan que el gobierno nacional y regional está desplegado en la calle, en las escuelas en sus hogares brindado atención directa de calidad”, destacó.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

En total han sido visitados 84 planteles educativos, tanto nacionales como estadales, hasta donde llega el equipo de salud a realizar evaluaciones nutricionales, auditivas visuales, lenguaje bucales, antropométricas y físico-motoras, además los escolares son vacunados y desparasitados.

En ese sentido, Salud va a la Escuela, se realiza en conjunto con la Fundación Barrio Adentro, el Ministerio de Educación, Secretaría de Educación, las Unidades Pedagógicas Escolares (UPE) y se cuenta con el apoyo del personal asistencial del Hospital Central de Maracay, Seguro Social y las universidades de Carabobo y Rómulo Gallegos.

Durante las visitas a las escuelas, también se lleva sesiones educativas, promoción y prevención de salud como dengue, salud ambiental, sana alimentación, importancia de las vacunas y técnicas del cepillado.

Salud
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El programa a Salud va a la Escuela,  se realiza en instituciones educativas, en la cual se organiza jornadas de atención médica gratuita en escuelas y liceos, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil en materia de salud. “Este abordaje es para ofrecer un diagnóstico completo de salud a los estudiantes y a su vez dar atención a estos, gracias al ejecutivo nacional que siempre está pendiente de su pueblo”.

Con información de prensa Gobernación de Aragua 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga