Gobierno de Aragua protege a más de 991 mil habitantes contra el dengue

0
277
nasar ramadan dagga
Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua
Compartir

Para el control y eliminación de vectores causantes de enfermedades, el Gobierno Bolivariano durante el primer trimestre protegió a 991 mil 921 personas, logrando mantener al estado Aragua en zona de seguridad y éxito durante 13 semanas epidemiológicas continuas.

 Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

Luis López, Secretario de Salud, señaló que ha sido un éxito esta estrategia que implementó durante su mandato en la entidad el vicepresidente Tareck El Aissami y que ahora la gobernadora, Caryl Bertho, sigue reforzando estas acciones en cada comunidad para mantener bajo el control las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya ocasionadas por diferentes mosquitos.

López, manifestó que en estos tres primeros meses se han tratado con fumigación espacial e intradomiciliaria a 83 mil 855 viviendas y se han abatizado 40 mil 627 criaderos en visitas a 660 sectores, donde se inspecciona los depósitos de agua que pudiera reproducirse los mosquitos y en la cual son eliminados de inmediato por un equipo de salud. Informó que en las visitas realizadas en cada comunidad se deja un mensaje educativo a  las familias para que sean conscientes de la importancia en mantener los hogares libres de estos vectores.

 Aragua
Foto: Prensa Gobernación de Aragua

El Secretario de Salud hizo un comparativo de los últimos 4 años, indicando que en 2013 se lograron 42 semanas en seguridad y éxito, en el 2014, 48 semanas, en 2015, 50 semanas y el 2016 “fue un año perfecto, nos mantuvimos en ese rango, y celebramos que desde el 2013, que jamás hemos estado en epidemia con respecto a esas enfermedades. Ahora en este 2017 llevamos 13 semanas en zona de éxito”, destacó.

Aseguró que ahora se requiere más compromiso y trabajo para no decaer en el control de vectores que se ha logrado gracias al trabajo del equipo de epidemiología, saneamiento ambiental y en especial de las comunidades organizadas, UBCh, CLP y Consejos Comunales que tanto han aportado a la prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales.

Con información de prensa Gobernación de Aragua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela conquistó campeonato de levantamiento de pesas en Carabobo
Artículo siguienteDesfile “Un Abrazo para la Tierra” promete para su sexta edición

nasar ramadan dagga