Gobierno capitalizará banca pública para cubrir cartera crediticia

0
953
nasar ramadan dagga
Gobierno
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno Nacional anunció que capitalizará la banca pública, a fin de que cuente con la capacidad necesaria para cubrir con la totalidad de la cartera crediticia. Así lo informó el vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami. 

Foto: Referencial

“Vamos a incrementar la capacidad crediticia a la pequeña y mediana industria con la capitalización del sistema bancario público”, señaló.

Agregó que tal medida obedece a las ordenes indicadas por el presidente Nicolás Maduro. Al tiempo que aseveró que aspira para el primer semestre del 2018, la cartera crediticia tanto de la banca pública como privada, para los sectores productivos, primario, agroindustrial, supermercados y cadenas de comercialización, se incrementen a Bs. 10 millones, lo que representaría casi un tercio del presupuesto nacional.

En este sentido, El Aissami anunció que este miércoles se hizo la primera entrega por 3,7 billones de bolívares a 338 sectores económicos nacional. De esta cantidad, la banca pública aportó 2,4 billones de bolívares, mientras que por parte de la privada fue de 1.3 billones de bolívares.

Señaló que estos créditos tienen como propósito incrementar la producción primaria, especialmente la agrícola y pecuaria, así como también impulsar el desarrollo agroindustrial.

Con información de Globovisión


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga