Gobierno de Carabobo inicia acciones para reimpulsar aparato productivo

0
536
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el fin de estrechar lazos que contribuyan a reimpulsar el aparato productivo en la entidad, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, realizó una visita a la planta Síragon, ubicada en la Zona Industrial Castillito, municipio San Diego.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Ricardo Javier Sánchez, titular de la mencionada dependencia gubernamental, quien destacó la importancia de realizar alianzas estratégicas para el crecimiento económico del país de la mano del Ejecutivo regional y la empresa privada. “Síragon es una empresa de suma importancia tanto para el estado Carabobo como para la industria de tecnología nacional”, aseguró.

En este sentido, explicó que trabajan con ellos un proyecto de sustitución de importaciones, que posee alta dependencia de productos importados. “Desde esta secretaria comenzamos a trabajar con empresas aguas abajo, con empresas de nivel de empaques, de embalaje y de distintos sectores de la economía”, agregó.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sánchez aseveró que, esa labor conjunta permitirá que en los próximos meses puedan, “reemplazar importaciones mediante varios programas, lo que logrará que las industrias que están en el ramo de la tecnología, puedan avanzar, consolidar y fortalecer el sistema industrial de la entidad”.

Reiteró que en Carabobo se busca fortalecer y reimpulsar el aparato productivo de la región y trabajar en articulación con la empresa privada. “Tal como lo encomendó nuestro gobernador, Rafael Lacava y el presidente Nicolás Maduro, es importante la creación de proyectos para la exportación que permitirán fortalecer el aparato productivo”, dijo.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante el recorrido, el funcionario pudo observar cada una de las etapas del proceso de fabricación de componentes electrónicos: MemoriasTarjetas Madre para equipos de computación y capacidad de producción; así como el desarrollo de nuevos productos a nivel tecnológico.

El secretario de Economía Productiva, puntualizó que dicha iniciativa, “permitirá tanto al mercado nacional como internacional, que a partir de exportaciones que se están planificando con el Gobierno Nacional y Regional se pueda garantizar la captación de divisas que tanta falta hace para la economía de nuestro país”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Imperdible! Los Cadillac´s dirán presente en el arranque de campaña en Los Guayos
Artículo siguienteFiesta de Navidad con los niños de Fundanica será próximo 24 de noviembre

nasar ramadan dagga