Gobierno de Carabobo fortalece alianza estratégica con comunidad China

0
421
nasar ramadan dagga
China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En aras de fortalecer alianzas estratégicas en materia de salud pública, la Gobernación Bolivariana de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, acompañó la llegada de médicos especialistas procedentes de China, quienes arribaron a la entidad carabobeña para brindar consultas a pacientes asiáticos y ofrecer conocimientos en medicina tradicional china a médicos venezolanos, a fin de impulsar esta práctica en todo el territorio nacional.

China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Social Chino-Venezolano ubicado en el municipio Valencia, donde un gran número de pacientes se dieron cita en una primera jornada de salud para ser evaluados en las áreas de acupuntura, masajes terapéuticos, medicina interna, cardiología y pediatría, además de recibir orientación y tratamiento en lesiones y enfermedades de columna vertebral, entre otras patologías.

En este sentido, Zhou Jinming, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del pueblo Chino en la ciudad de Jiang Men, manifestó que la delegación de siete especialistas en Medicina Tradicional China que llegó a la región, prevé atender a través de esta alternativa médica, las enfermedades de la comunidad asiática y de los venezolanos.

“La Medicina Tradicional China está certificada mundialmente por su gran poder curativo y es una medicina integral que trata el cuerpo como un todo, no solamente tratamos enfermedades de la comunidad asiática sino que también extendemos el conocimiento para que el mundo conozca y entienda que esta práctica tiene otros poderes, que no es solamente curativo para los chinos sino también para otras sociedades”, aseguró Jinming.

De igual modo, destacó que es una gran oportunidad que ofrece el Ejecutivo Regional para que esta práctica se extienda por todo el país. “Es una plataforma para el intercambio de ideas de la medicina occidental y tradicional. Deseo que en un futuro existan más oportunidades de intercambio, se fortalezca el sector salud y nuestra medicina se complemente”, apuntó.

China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Compartir saberes

Entre tanto, Emir Giménez, autoridad única de Cultura en Carabobo, quien estuvo presente en el encuentro, declaró que, “realmente felices por compartir el proceso de organización y ejecución de la visita de especialistas médicos del pueblo chino, especialmente de la ciudad de Jiang Men, quienes nos van a acompañar durante dos días para compartir sus saberes con la comunidad médica venezolana”.

Asimismo, refirió que este tipo de actividades son alianzas estratégicas que se hacen desde Carabobo, avaladas por el gobernador Francisco Ameliach, para consolidar y apoyar el trabajo de toda la comunidad china que han hecho de Carabobo su hogar.

China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“La Gobernación Bolivariana de Carabobo hace este acompañamiento de asistencia social de la mano de la comunidad china. Lo importante es ver cómo podemos enlazar estas actividades, fortalecer las alianzas estratégicas y caminar de la mano con todos los que creemos en Carabobo y los que apostamos cada día por el buen vivir”, puntualizó Emir Giménez.

En este mismo orden de ideas, la también secretaria de Cultura en la región, indicó que durante la jornada de salud, los especialistas chinos contaron con el acompañamiento de 14 licenciadas en Enfermería, en su mayoría Magister, quienes brindaron asistencia a los pacientes.

“En horas de la tarde de este martes los especialistas en medicina tradicional china impartieron un seminario dirigido a médicos venezolanos provenientes de Insalud, centros hospitalarios e integrantes de la Misión Barrio Adentro en el estado Carabobo”, finalizó Giménez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
China
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entre aplausos y consignas! Así recibieron a la Vinotinto Sub -20
Artículo siguienteMás de 200 partos atendidos en Ambulatorio La Isabelica

nasar ramadan dagga