Gobierno de Carabobo rindió cálido homenaje al adulto mayor

0
379
nasar ramadan dagga
Compartir

Semilleros del  Taller de Percusión realizaron su primer concierto para homenajear a los abuelos en el marco del Día del Adulto Mayor, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Naguanagua, quienes deleitaron a los presentes con un variado repertorio.

Los 26 nuevos pequeños percusionistas provenientes de las comunidades de Trapichito y el urbanismo Ciudad Hugo Chávez, maravillaron con temas del cancionero tradicional del folklore venezolano como Compadre Pancho, Moliendo Café, Sangueo para San Juan, entre otros y estuvieron bajo la dirección del profesor Douglas Montenegro.

La secretaria de Cultura Emir Giménez, informó que la actividad contó con la presencia de la viceministra para la Suprema Felicidad Social, Gladis Requena y con una audiencia de más de 250 personas.

“La excelente participación y compromiso de ambas comunidades, pone de manifiesto el interés que promueve este tipo de actividades en la población infantil y juvenil, que hacen vida en las zonas de alto riesgo social; el compromiso cultural del gobernador encargado Gustavo Pulido es garantizar el acceso al bien cultural en la región, dando continuidad a las políticas promovidas por Francisco Ameliach”, apuntó la secretaria de Cultura.

Visibilizan talentos

En tanto, Giménez destacó que los niños participantes reciben un taller donde aprenden a construir las tablas de percusión en madera y con material de provecho, que en la mayoría de los casos se consiguen en las escuelas o sus hogares.

Explicó, que dicha iniciativa fue del profesor Montenegro, quien asiste a las comunidades para incorporar a la población infantil en este programa que visibiliza sus talentos y los aleja del ocio.

El mencionado Proyecto se tituló “Formación musical con tablas de percusión realizadas con material de provecho”, el cual está dirigido a las Bases de Misiones Socialistas del estado Carabobo, auspiciado por la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita a la Secretaría de Cultura.

La también autoridad única de Cultura en la región,  añadió que la ejecución de ritmos con este tipo de instrumentos, se distingue por la facilidad de adaptarse con otros instrumentos musicales y también por la variedad de timbres que son capaces de producir cuando el intérprete los golpea con la mano, varillas o baquetas, lo que estimula en el ser humano una serie de movimientos corporales.

Tal afirmación tiene que ver con el impacto psicológico que genera la música en todas las personas, de acuerdo a lo explicado por Giménez, dado que es una forma de manifestar la energía a través del movimiento del cuerpo.

Sentido de pertenencia

Asimismo, se conoció que el proyecto ya se ha ejecutado de manera exitosa en la Base de Misiones Socialistas Flor de Carmelo, así como también en el complejo urbanístico Ciudad Chávez, ubicado al sur de Valencia y tiene como objetivo promover el sentido de pertenencia y destacar los valores culturales de Venezuela.

“De manera responsable asiste nuestro personal a estas comunidades para brindarles la oportunidad de vivir estas experiencias de aprendizaje que nos conducen a la formación del talento que en ellas se encuentra, para cumplir los sueños de niños, niñas, jóvenes y familiares; así se construye la paz y los ciudadanos útiles a nuestra Patria”, aseguró Giménez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAsí fue la izada de la bandera en el Panteón Nacional este 24 de Junio
Artículo siguiente¡Para tu belleza! 5 secretos de la vaselina que debes conocer

nasar ramadan dagga