Gobierno chino sostiene que venezolanos pueden gestionar sus asuntos internos

0
327
nasar ramadan dagga
Venezuela
Compartir

El gobierno chino consideró que los venezolanos pueden gestionar sus asuntos “de manera adecuada” y mantener la estabilidad nacional. Estas declaraciones se dan en marco de la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).

chino
Foto: Referencial

“Los venezolanos tienen la clave para solucionar el conflicto. Esperamos sinceramente y creemos que la sociedad (venezolana) puede gestionar debidamente sus asuntos internos, mantener la estabilidad nacional y seguir consiguiendo desarrollo económico y social“, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa este jueves.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el miércoles que su país iniciará un procedimiento para abandonar la OEA, a raíz de que este mecanismo convocase una reunión de cancilleres sin el aval de Venezuela sobre la situación en el país suramericano.

El portavoz chino rechazó hoy comentar esta última decisión de Maduro, dada la política de Pekin de no intervenir en asuntos internos de otras naciones, y se limitó a subrayar que es “su decisión”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga