Gobierno colombiano y ELN inician ciclo de diálogos de paz

0
406
nasar ramadan dagga
gobierno
Foto: Archivo
Compartir

Este jueves inició el quinto ciclo de diálogos de paz entre las delegaciones negociadoras del Gobierno de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), jornada que se realiza en la ciudad de Quito, Ecuador.

gobierno
Foto: Archivo

El pasado 15 de marzo, el Gobierno colombiano y el ELN retomaron los díalogos de paz, tras dos meses de haberse suspendido el proceso.

En esa oportunidad, ambas delegaciones se comprometieron a través de un acuerdo a analizar la posibilidad de acordar un nuevo cese del fuego bilateral tras el último pactado el 1 de octubre de 2017, y que se extendió durante 101 días.

Firmado por los jefes de ambas delegaciones, por parte del Gobierno colombiano, el negociador Gustavo Bell, y por el ELN, Pablo Beltrán, el comunicado también contempla propiciar un acuerdo humanitario en el Chocó y avanzar en “unas experiencias de desminado”.

Asimismo, se comprometieron a continuar trabajando para desarrollar una agenda de diálogos, “siendo este un propósito común y fundamental de las dos delegaciones, durante las próximas nueve semanas de sesiones que terminarán el día 18 de mayo”.

Con información AVN


Noticias24 Carabobo se renueva. Nos llamaremos Noticias Ahora. Pronto nuevo diseño web y novedades.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga