Gobierno entregó Canaimas a docentes de escuelas nacionales y estadales

0
511
nasar ramadan dagga
Canaimas
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador Francisco Ameliach, cumpliendo con las políticas del Ministerio para el Poder Popular de Educación, a través de la Zona Educativa Carabobo (ZEC) y la Secretaría de Educación y Deporte,  entregó 300 Canaimas a docentes pertenecientes a las escuelas nacionales y estadales del Estado Carabobo, en el marco del Día del Maestro.

Canaimas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Luego de diversos actos culturales en donde se aprovechó la ocasión para homenajear a los educadores, la sede de la Zona Educativa sirvió de escenario para dar continuidad al Programa Canaima.

Ana Pinto, directora de la ZEC, explicó que la entrega de equipos forma parte de un lineamiento fijado por el Ministerio de Educación, lo que permitirá fortalecer la práctica pedagógica dentro de las aulas, por lo que se harán más entregas sucesivas durante el actual periodo escolar.

“Hoy los maestros y maestras están recibiendo su computadora, gracias al proyecto Canaima es posible sistematizar todas las experiencias creativas que los docentes estén llevando dentro del aula de clase; vaya a todos los docentes del estado nuestras felicitaciones y el reconcomiendo de parte del Ministro Elías Jaua, el gobernador Francisco Ameliach y de esta servidora”, manifestó.

Por su parte, Tahormina Blanco, directora de Línea e Investigación Docente del Ministerio de Educación, explicó que la entrega de las computadoras, no es solamente una entrega tecnológica sino pedagógica, ya que consideró que con las Canaimas éstos pueden evaluar y llevar su proceso de planificación y aplicar incluso los Programas Nacionales de Formación.

Blanco, reiteró que los maestros con sus computadores pueden realizar sus trabajos desde su escuela o salón de clase. “Ellos tienen la oportunidad de llevar todo ese proceso paulatinamente; pueden utilizar su Canaima para la planificación y la evaluación de los niños, niñas y adolescentes de la escuela o de la comunidad”, acotó.

Canaimas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, Migdalia Viez, Directora del Servicio de Tecnología de la Secretaría de Educación, indicó que la entrega de Canaima es una promesa cumplida, ya que dicha herramienta pedagógica es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Gobierno nacional y regional; agregó que hoy en día los maestros carabobeños en todos los niveles pueden contar con un computador lo que facilita sus labores dentro del aula de clase.

Fortalecimiento de la educación

Glenda Loaiza, maestra del CEI Antonio Ricaurte del municipio Valencia, agradeció que los docentes fueran tomados en cuenta para la entrega de la Canaima. “Este recurso tecnológico es prioridad en la educación y en nuestro sistema para ser utilizado en las planificaciones con nuestros niños, muchas gracias a este gobierno revolucionario”, dijo.

De la misma forma, María López docente del CEI Tomas Farriar, indicó que con la dotación de computadoras los maestros optimizan la enseñanza, sobre todo los niveles iníciales. “Esto nos permite además enseñarle a todos nuestros niños y niñas el área de informática”, lo que a su juicio implica un valor agregado en la educación.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Canaimas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Canaimas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió actor Luis Rivas: interpretó a Pérez Jiménez en la novela “Estefanía”
Artículo siguiente3er juego de la final de la LVBP se reanudará a las 5:00 pm

nasar ramadan dagga