Gobierno de España concede la nacionalidad a los padres de Henrique Capriles

0
553
nasar ramadan dagga
Capriles
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno español acordó este viernes la nacionalidad a los padres del líder opositor venezolano Henrique Capriles, anunció su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

Capriles
Foto: Referencial

Según éste, el consejo de ministros acordó conceder la ciudadanía española por carta de naturaleza a Henrique Capriles García y a Mónica Cristina Radonski, como muestra de “apoyo” a “la defensa de los derechos humanos en todas partes” del mundo.

“El Gobierno concede la nacionalidad española a los padres de @hcapriles. España, por la libertad y junto al pueblo venezolano“, escribió en Twitter el presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy.

En los últimos años, el gobierno conservador de Rajoy, que mantiene una difícil relación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió la nacionalidad a varios opositores venezolanos y a familiares de estos.

A comienzos de año, Madrid dio la nacionalidad a Lester Toledo, que fue jefe de campaña de otro destacado líder opositor, Leopoldo López.

Los padres, la hermana y el cuñado de este último, jefe del partido Voluntad Popular y bajo arresto domiciliario, también recibieron con anterioridad la nacionalidad española.

También fueron naturalizados como españoles el opositor Yon Goicoechea, que pasó 14 meses encarcelado bajo la acusación de portar explosivos y fue liberado el pasado 3 de noviembre, y el antiguo dueño de la cadena Globovisión Guillermo Zuloaga.

Éste fue objeto de dos procesos penales abiertos en 2009 y 2010, bajo la presidencia de Hugo Chávez.

Con información de El Nuevo Diario


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga