Gobierno atiende más de 33 familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Aproximadamente más de 33 familias que se encontraban en el refugio Amores y amoríos en el estado Bolívar, tras las intensas lluvias registradas la semana pasada en el país, fueron atendidas por el Gobierno Nacional; recibieron enseres y productos de primera necesidad.

Bolivar
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter, en el que detalló que las familias recibieron “ropa, pañales, sillas de ruedas, bastones, muletas, cocinas, y enseres”.

El pasado domingo, el Gobierno Nacional envió más de 35 toneladas de insumos, entre alimentos y enseres de primera necesidad, para atender a las familias afectadas por las lluvias en el estado Bolívar.

La donación estuvo destinada a las 987 familias que se encuentran ubicadas en 80 refugios temporales ante la crecida del río Orinoco, que alcanzó la cota más alta registrada en los últimos 42 años, de 18.34 metros sobre el nivel del mar.

El cargamento contiene alrededor de 5.000 sacos con el objetivo de respaldar las obras de mitigación de riesgo en la entidad,donde se elaboró un muro de contención con sacos de arena y arcilla para evitar el paso del agua.

Con información de El Sol de Oriente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”