Gobierno regional entregó 18,5 toneladas de fertilizante a productores en Carabobo

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), entregó 18,5 toneladas de fertilizante NPK-15-15-15, provenientes de la empresa del estado Petroquímica de Venezuela (Pequiven), a productores de Carlos Arvelo, Montalbán, Los Guayos, San Diego, Guacara y Valencia.

fertilizantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El almacén de Alimca ubicado en la zona industrial de Castillito, fue el escenario donde los productores recibieron los insumos, acompañados por el Director General de apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Aurelio Correa Zambrano, quien destacó que, “hacemos entrega de estos fertilizantes para la producción y cultivo de caña de azúcar y cítricos en todo Carabobo abarcando una extensión de superficie de 305,5 hectáreas”.

fertilizantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También expresó que, incentivar a los productores es fundamental para el desarrollo del estado Carabobo. “Esto es gracias a la alianza estratégica impulsada por nuestro gobernador Rafael Lacava entre el presidente de Alimca, José Ávila Bello y Pequiven. Estamos dando pie al trabajo tesonero en pro de la producción agropecuaria del territorio carabobeño”, agregó.

En representación de los productores de hortalizas del municipio Guacara, Johnny Castillo, agregó que, “estamos muy agradecidos con los entes gubernamentales que nos están apoyando  porque estamos trabajando arduamente para lograr el bienestar y la seguridad alimentaria de nuestro estado”.

Con información de Nota de Prensa

fertilizantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
fertilizantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
fertilizantes
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”