¡Otra mentira más! Gobierno incumplió con entrega de perniles

0
859
nasar ramadan dagga
Pernil
Foto: Referencial
Compartir

Nicolás Maduro presidente de la Republica anunció el pasado 20 de octubre en una transmisión de Venezolana de Televisión para la cena de Navidad y Año Nuevo que no fallaría este año con la entrega de los perniles. “Viene pernil completo, grande y gordote para todos los CLAP”, señaló el mandatario.

Pernil gobierno
Foto: Referencia
El CLAP prometió 20.000 toneladas de pernil a un costo de 500 bolívares, tanto para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción como para los trabajadores públicos. Sin embargo, todo el mes de diciembre se registraron protestas irregularidades en la venta del tradicional alimento navideño.
El trabajador del Metro de Caracas, Esteban Ortiz, denunció en una entrevista a El Nacional Web que engañaron a los empleados con la fecha de entrega, además del precio y la cantidad de pernil.

“A nosotros nos dijeron el 23 de diciembre que repartirían 9.000 piezas de pernil y que cada una costaría 1.400 bolívares. Ahí ya vimos que había una irregularidad porque en todos lados los estaban vendiendo un Bs 500, máximo Bs 600”, detalló el trabajador de la empresa estatal.

comunicado
Foto: Capture de Pantalla

Para el 24, 26, 27 y 28 de diciembre, el sindicato informó a los trabajadores que la distribución se suspendió por problemas logísticos y sería reprogramada. Un nuevo comunicado  detallaba que la entrega seria el día 29 desde las 7:00 am, se repartirían 2.583 piezas para 5.166 trabajadores, una pieza por cada dos empleados. El costo sería Bs 2.400 cada pernil.

comunicado
Foto: Capture de pantalla

“Claro que hay descontento, la gente se pregunta ¿Dónde están las otras piezas? Los trabajadores estaban en la cola llenos de angustia, molestia e inconformidad por la manera en la que lo hicieron la distribución. Hubo gente que tuvo que buscar dinero como locos para poder comprar, porque muchos de ellos no tienen como pagar un kilo de carne molida en la calle”, comentó Ortiz.

El trabajador contó que llegó a su casa a las 11:21 pm con medio pernil para su familia, algo que más de 4.000 trabajadores del Metro de Caracas no lograron.

Familias con solo medio kilo

Andrea González, habitante del sector Los Magallanes de Catia, comentó a El Nacional Web que el consejo comunal de la localidad repartió kilo y medio de carne para cada familia en lugar de lo prometido.

También explicó que el viernes pasado llegó el pernil a la comunidad en casa de la señora Rosa Zerpa del Consejo Comunal del sector, pero no fue entregado ese día. La información la recibieron los vecinos el sábado a las 8:30 am, y que la distribución ya no sería la mitad del pernil sino 4 kilos.

“Cuando dijeron querían 4 kilos estábamos muy molestos y hubo varias discusiones. El sábado en la mañana nos dijeron que lo entregarían a la 1:00 pm y que ahora era kilo y medio por familia. Se formó un problema con la gente del consejo comunal y hubo mucha euforia. Al final nos entregaron ese kilo y medio a las 4:00 pm de ese día”, agregó.

Pernil
Foto: Referencial

Algo parecido les pasó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Caracas, a quienes les ofrecieron un pernil para cada funcionario, pero el día 29 de diciembre entregaron un trozo para cada efectivo.

Peso
Foto: Referencial

El equipo de El Nacional web registró al menos 26 protestas relacionadas por la entrega de pernil durante diciembre. Las jornadas con mayor actividad fueron las del 29 y el 30 de este mes en comunidades que esperaban el corte de carne para la cena de Año Nuevo. Desde el 15 hasta el 30 del mes hubo un promedio de 4 protestas diarias.

Aunque Maduro aseguró que no fallaría este año con el pernil, en 2018 se repitieron las irregularidades de 2017: perniles incompletos, pequeños, podridos o que simplemente no llegaron. El gobierno incumplió nuevamente la promesa de entregar uno de los alimentos centrales para la cena de Navidad y Año Nuevo.

*Los nombres incluidos en este trabajo son ficticios para proteger la identidad de las fuentes.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVarios países del mundo celebraron llegada del año nuevo
Artículo siguienteIncendio destruyó 26 residencias en vía Caracas-La Guaira

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here