Gobierno invertirá para fortalecer y expandir la Villa del Cine

0
446
nasar ramadan dagga
Villa del Cine
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que durante 2017 se fortalecerá el crecimiento y expansión de la Villa del Cine, creada por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2006.

Villa del Cine
Foto: Referencial

“Ha llegado un tiempo, empezando febrero, de plantearnos un plan de crecimiento, expansión y aceleración de la Villa del Cine y la creación televisa y cinematográfica de nuestra cultura. Yo planteo duplicar la inversión del cine venezolano y de producciones venezolanas”, expresó el jefe de Estado, en su programa Los Domingos con Maduro, que transmite VTV.

En el espacio televisivo, el Mandatario nacional instó a los movimientos sociales y culturales del país a trabajar para construir una nueva industria cinematográfica.

“No podemos ser simples consumidores. Tenemos que ser protagonistas de la creación de lo nuevo desde lo nuestro. Crear lo nuevo desde lo nuestro. Son cosas centrales, fundamentales, para el apoyo de nuestros artistas, de nuestra cultura”, subrayó el Primer Mandatario desde la Villa del Cine.

Detalló que desde agosto del año pasado el Gobierno ha invertido 400 millones de bolívares, que ha servido para la producción de 10 videoclips de artistas venezolanos, tres documentales y 10 entrevistas, así como la creación de series noveladas.

Desde su puesta en funcionamiento por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, un 3 de junio de 2006, la Villa del Cine ha producido más de 100 proyectos, producciones que, además, han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Todo por el pase a Corea! La Vinotinto Sub 20 enfrentará a Brasil
Artículo siguienteChristian Santos marcó su segundo tanto en victoria del Alavés (+video)

nasar ramadan dagga