Gobierno Nacional activó Plan de Parto Humanizado

0
758
nasar ramadan dagga
parto Maduro
Foto: Prensa Presidencial
Compartir

El Plan de Parto Humanizado, donde se formarán en 15 semanas a 10 mil promotoras comunales para la asistencia en el parto, fue lanzado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

parto Maduro
Foto: Prensa Presidencial

El Jefe de Estado, aseguró desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas que “el parto humanizado, será un parto sin dolor, para todas las barrigonas, para apoyarlas y ayudarlas. Que tengan un parto feliz, una gestación sana, feliz, humana”.

Blanca Eekhout, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, calificó al parto como una acción de felicidad y amorosa de ayuda a las mujeres de Venezuela.

Se confirmó la incorporación de 100 facilitadoras que estarán acompañadas de médicos comunitarios para estar al frente de la tarea del parto humanizado, además de formar a 10 mil promotoras comunales, como parte del proceso social, en la primera fase.

Además el Presidente aprobó recursos de 12.090.000.000 de bolívares para la formación de las 10 mil promotoras y la campaña comunicacional del plan de formación.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga