Gobierno inauguró planta procesadora de harina de maíz

0
744
nasar ramadan dagga
Compartir

Con el propósito de derrotar la guerra económica impulsada por la derecha venezolana, este domingo fue inaugurada la planta procesadora de harina de maíz en el estado Portuguesa.

planta
Foto: Referencial

Durante la actividad el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola  y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la planta procesadora de harina de maíz es una de las tres primeras plantas de harina precocida que en el país ya están construidas.

Resaltó que el plan contempla una planta de harina de maíz, harina de trigo y harina de yuca. Para la Planta de maíz se invirtió 87 millones de bolívares y tiene la capacidad de producción de 500 kilos diarios.

Proceso de elaboración 

Por otra parte, un vocero explicó que la primera fase de producción es la cocción, luego se reposa el maíz donde se extiende para lograr obtener una temperatura ambiente. El tercer paso es la deshidratación del maíz por 35 minutos, del proceso de deshidratado pasa a la reducción de tamaño donde a través de un molino de martillo es reducido y finalmente se obtiene la harina de maíz soberana.

El último proceso es el área de empaquetado donde los productores empacan la harina en presentaciones de un kilo y 5 kilos para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con información de VTV

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=9nkHoq5mST4

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga