Gobierno Nacional refuerza Patrullaje Inteligente en Carabobo

0
641
nasar ramadan dagga
gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En el marco de la ejecución de las políticas públicas dirigidas al bienestar del pueblo venezolano, el Gobierno Nacional refuerza las labores de Patrullaje Inteligente en el estado Carabobo, gracias a la dotación de nuevos equipos telefónicos por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP).

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien detalló que siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, en materia de Seguridad Ciudadana, mediante la adquisición de estas herramientas tecnológicas se optimiza el servicio de patrullaje en la región.

Asimismo, acotó que el ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz será el órgano encargado de monitorear directamente el desarrollo de las funciones de seguridad en la entidad a través de los teléfonos inteligentes que fueron entregados por cuadrante; además explicó que la sede del VEN911 Carabobo será inaugurada próximamente y estará ubicada en el centro de Valencia.

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, recalcó que esta sede constará de tres niveles, uno administrativo y dos de monitoreo a través de unas 50 computadoras enlazadas a 82 cámaras que actualmente se encuentran instaladas en distintos puntos de la entidad y cuentan con video-vigilancia.

“Además el sistema de los teléfonos celulares permitirá que al momento de que un denunciante realice una llamada, si no es contestada al tercer repique se desviará directamente al sistema del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con el fin de dar pronta y efectiva respuesta a los usuarios”, detalló.

De igual manera, expresó que con éste nuevo sistema de seguridad los funcionarios policiales podrán enviar imágenes, videos, notas de voz y notificar en línea lo ocurrido en cada hecho y procedimiento desarrollado por los encargados de resguardar la seguridad y paz de los carabobeños.

Optimizando Servicio

Sobre el tema, el funcionario gubernamental precisó que los anteriores aparatos utilizados serán reemplazados por equipos marca Orinoquia, modelo Auyantepui, con sistema Android, Bluetooth, cámara de 2 mega-pixeles, GPS, conexión Wi-fi, los cuales tienen las mismas líneas telefónicas a la disposición de la ciudadanía durante las 24 horas del día.

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, refirió que cada uno de estos celulares dispone de una aplicación de Patrullaje Inteligente la cual permitirá a los funcionarios policiales conocer la ubicación geográfica exacta del lugar donde se presente la situación irregular, facilitando de esta manera una rápida y oportuna respuesta.

De la misma manera, añadió que, “mediante el uso de estas tecnologías de alta definición, seguimos avanzando en la optimización del funcionamiento del Patrullaje Inteligente, en los 53 cuadrantes que son responsabilidad de la Policía Regional, además actuando en nueve de los 10 municipios priorizados que son Valencia, Los Guayos, Libertador, Guacara, Diego Ibarra, San Joaquín, Naguanagua, Carlos Arvelo y Juan José Mora.

gobierno
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana destacó que gracias a esta adquisición, los funcionarios policiales podrán agilizar el tiempo de respuesta a cada una de las solicitudes de la población fortaleciendo de esta manera la consolidación de las líneas de acción establecidas en el Plan Patria Segura, activado por el Gobierno Nacional.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInstauran sistema de monitoreo en el Metro de Valencia
Artículo siguienteCNE: renovación de partidos políticos continúa este sábado

nasar ramadan dagga