Gobierno Bolivariano repondrá enseres y rehabilitará viviendas afectadas en Puerto Cabello

0
37047
nasar ramadan dagga
Gobierno
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno Bolivariano continúa dando respuesta a las familias afectadas por las lluvias registradas recientemente en el eje costero de Carabobo, atendiendo de manera oportuna sus requerimientos y estableciendo en unión cívico-militar una planificación para solventar con eficiencia la problemática sobretodo en el casco central de Puerto Cabello, que mantiene al momento nivel elevado de aguas pluviales.

 

Gobernación
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Este martes, una comisión presidencial de Alto Nivel enviada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro a solicitud del gobernador Francisco Ameliach, se reunió en la Sala Situacional ubicada en el Destacamento 412 de la Guardia Nacional Bolivariana en Puerto Cabello.

La comisión estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas y Transporte; Ricardo Molina, vicepresidente Social Territorial, acompañado del titular de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva; el de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo y el de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; así como por el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt y representantes del alto mando militar de la región.

El ministro Molina fue el designado para ofrecer un parte informativo a los medios de comunicación social, en el cual envió un mensaje de tranquilidad a los habitantes, ”las familias afectadas saben que cuenta con un gobierno serio que inmediatamente está actuando y no los vamos a dejar solos, ya estamos trabajando para el plan de reposición de los enseres y con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor vamos a recuperar todos los espacios que sufrieron daños por este evento climático”.

Resaltó que las precipitaciones acaecidas en la zona son las de mayor registro desde hace más de 30 años, “fue una situación de lluvias extraordinaria, en 18 horas cayó agua que en condiciones normales hubiesen caído en 45 días, inundando 18 calles del centro de la ciudad que se encuentran bajo el nivel del mar, incluida la sala de bombas de Hidrocentro, contabilizamos unas 800 viviendas con afectación sin mayores daños estructurales, solamente hay 54 personas en refugios”.

Ante la emergencia, destacó la pronta acción y atención de los afectados de parte de la gobernación. “Las familias han sido atendidas por el gobernador Ameliach, el Mayor General Suárez Chourio al frente de la REDI central y el equipo de la Fuerza Armada Bolivariana, una atención oportuna, decidida, desprendida y solidaria a todo el pueblo afectado”.

Soluciones revolucionarias inmediatas

Reveló que ya están en camino al litoral carabobeño, tres bombas de achique, “con lo que se espera si no continúan las precipitaciones en un periodo de 10 horas poder disminuir los niveles de agua”.

Molina apuntó que, “esta lamentable situación ha sido utilizada por los agoreros, por quienes siempre desean lo peor para nuestro pueblo, por eso nosotros salimos al frente para defenderlos de todo lo que pueda afectarlos y que sientan que tienen un Gobierno decidido a respaldarlos para superar esta situación”. Destacó las acciones coordinadas tanto de la FANB como de la gobernación y la alcaldía de Puerto Cabello para atender en forma inmediata la situación presentada.

En este sentido detalló,  que ha sido desplegado el Sistema de Misiones, los Ministerios de Vivienda y Hábitat, Ecosocialismo y Agua, Energía Eléctrica, Transporte y Obras Públicas, la Gobernación Bolivariana, Alcaldía de Puerto Cabello y la FANB en Puerto Cabello, no solo por el evento climático sino siguiendo la metodología aplicada por la GMBNBT para detectar necesidades. Posterior el encuentro, las autoridades realizaron un recorrido via aérea y luego terrestre por las zonas afectadas.

“La gobernación de Carabobo no está pendiente de hacer negocios, como si lo hacían aquellos que ostentaron ese gobierno para ir contra su pueblo. Que debemos decir, el mismo pueblo lo sabe, prefirieron hacer una enorme inversión, construyendo un muro para proteger su puerto y sus negocios sin importarle lo que eso afectaría la tranquilidad del pueblo de Puerto Cabello. Ese muro que ellos construyeron es una de las causas de que ese evento haya sucedido”, destacó el ministro al finalizar sus declaraciones.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Gobernación
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Gobernación
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Gobierno
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernador Ameliach y Ejecutivo Nacional desplegaron comisión de ayuda en Puerto Cabello
Artículo siguienteLas estrellas consagradas brillaron y se llevaron la victoria

nasar ramadan dagga