Gobierno y sector farmacéutico acordaron precio de 172 medicamentos

Este miércoles el Gobierno nacional y el sector farmacéutico firmaron un acuerdo, donde fijaron el precio de 172 medicamentos.

medicamentos
Foto: Twitter

Según Globovisión la actividad fue liderada por el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, quien señaló que se reunió con 15 laboratorios.

“Estamos acordando precios sobre 57 principios activos que se traducen en 172 presentaciones comerciales o medicamentos”, aseveró el vicepresidente.

Añadió que en Venezuela se tiene la misma capacidad de laboratorios que existen en el continente, por lo que esperan que con este acuerdo se abran “nuevos mercados” y “dejar de importar”.

En tal sentido, Tareck El Aissami, manifestó que después de “los precios acordados”, el Gobierno apuesta en las casas farmacéuticas “incrementen al más alto nivel productivo sus capacidades y que no haya distorsión”.

Evitar contrabando de medicamentos

El vicepresidente indicó que para que las medicinas no terminen “en los circuitos del contrabandocada laboratorio debe saber a qué “droguerías van a entregar los medicamentos”.

Por último, comentó que para evitar que los remedios no se desvíen tiene que haber “una responsabilidad compartida ya que nosotros hacemos nuestro esfuerzo pero ustedes también”.

Redacción: Yennifer Villa Palmera / Noticias Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”