Gobierno venezolano suscribe alianzas con pequeños mineros

0
447
nasar ramadan dagga
minería ilegal
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno venezolano suscribió 200 alianzas estratégicas con pequeños mineros, a fin de impulsar la producción minera de la mano del conocimiento ancestral, como medio para dinamizar la economía nacional.

mineros
Foto: Referencial

Durante el acto de la firma que se realizó en Tumeremo del municipio Sifontes, estado Bolívar, el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, señaló que a través de estas alianzas se incorpora de manera directa a más de 10 mil mineros de las 23 áreas declarada en diciembre de 2017 para el desarrollo de la pequeña minería.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que ya suman 295 alianzas que permitirán aportar oro y otros recursos minerales, como el diamante, al Banco Central de Venezuela (BCV), en cuyas bóvedas reposan 16,4 toneladas de oro provenientes de la pequeña minería “para el desarrollo e impulso de la economía venezolana”.

En compañía del canciller Jorge Arreaza, el ministro Cano explicó que con el conjunto de “295 alianzas vamos a tener una producción de siete toneladas”.

Asimismo, se refirió a la organización del pueblo minero para lograr fortalecer la cadena productiva aurífera en el marco del proyecto nacional ecosocialista.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Capitán eterno! Hoy cumple años el vinotinto Juan Arango
Artículo siguiente¡OMG! Rita Ora se disculpa por su polémica confesión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here