González: Presupuesto 2017 de San Diego sólo estipula 10% para seguridad

0
988
nasar ramadan dagga
presupuesto
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo
Compartir

Ronald González, concejal del municipio San Diego y presidente de la Comisión de Salud, Educación y Seguridad del Concejo Municipal, informó que distintos ediles sandieganos han planteado que la partida del Presupuesto del 2017, en materia de seguridad, sea del 20%, ya que es uno de los problemas que afecta a los más de 200 mil habitantes de la localidad.

presupuesto
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Apostamos a la rectificación por parte de la Alcaldía en aumentar el presupuesto en cuanto a la seguridad y disminuir otro tipo de partida que no es tan necesaria, como la de la celebración de las fiestas de los carnavales ya que para las personas es más importante que se le brinde resguardo y no celebraciones”, mencionó González.

El concejal detalló que el Presupuesto 2017, planteado por la Alcaldía, es de 20 mil millones de bolívares, y de esta cifra se destinará para la seguridad el 10%, lo que equivale a mil 900 millones de bolívares, mientras que para las fiestas de Carnavales, el monto presupuestado es de mil 500 millones de bolívares, prácticamente la misma cantidad aún y cuando las fiestas carnestolendas duran alrededor de una semana y el resguardo y seguridad debe prevalecer todo el año.

“El tema de la seguridad no es un tema de color político, todos los que tenemos algún tipo de responsabilidad en la administración pública debemos aportar nuestro grano de arena y es lo que estamos haciendo los concejales acá en San Diego. Hoy se iba a realizar la sesión para la presentación del Presupuesto en segunda discusión, sin embargo, se suspendió por falta de quórum”, dijo González.

Aseguró que los distintos concejales del municipio han planteado que parte del dinero sea invertido en la creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, “con esos recursos se puede nutrir esa dirección para que haya coordinación entre las fuerzas policiales y los vecinos, una articulación real para que se pueda combatir el gran flagelo del delito”, expresó.

De igual forma, el edil manifestó que el planteamiento que están realizando lo harán ante las instancias correspondientes en primer lugar a la Alcaldía, la Gobernación del estado Carabobo y al Ejecutivo Nacional ya que lo importante es salvaguardar la integridad de los habitantes del municipio.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

presupuesto
Foto: Twitter
presupuesto
Foto: Twitter

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga