Google lanzó Allo, su propia versión de WhatsApp

0
818
nasar ramadan dagga
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

Se pudo conocer por medio del portal web La Nación, que Google publicó este miércoles Allo, su nuevo mensajero instantáneo, el cual fue presentado a finales de mayo, pero hasta ahora está disponible para Android y Iphone.

google
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Allo es un mensajero instantáneo convencional, y podría considerarse un sucesor de Hangouts, pero más moderno, cualquiera que haya usado un mensajero entenderá al instante cómo usarlo, porque es igual al resto.

La lista de contactos se crea a partir de los números de teléfono que tienen los usuarios en sus contactos, no hay que recordar un nombre de usuario, si 2 personas tienen al otro entre sus contactos, identificará la coincidencia y el nombre del usuario.

Asimismo, esta aplicación permite escribir textos, agregarle stickers, compartir fotos e intervenirlas con un garabato o un emoji y enviar mensajes de audio. Los mensajes tienen confirmación de entrega y lectura 1 ó 2 tildes y también es posible ver la hora exacta en la que fue leído, tocando el globo con el texto, de igual modo se puede cambiar el tamaño de la tipografía del texto que se está por enviar, manteniendo presionado el botón de envío, y luego deslizando el dedo.

En lo que refiere al chat, por ahora Allo no tiene ninguna diferencia fundamental con otros servicios más establecidos, y es el mayor desafío de Google, lograr que alguien elija esta herramienta por sobre Whatsapp o Facebook Messenger, por citar sólo las dos alternativas más populares.

Con información de La Nación Argentina 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga