Google Doodle está cumpliendo 20 años de su primera aparición

0
723
nasar ramadan dagga
Google Doodle
Foto: Captura de pantalla
Compartir

Han pasado 20 años desde que el primer Google Doodle apareció en la página de inicio de la empresa, y la gigante de búsquedas está marcando la ocasión con un recorrido por su historia.

Google Doodle
Foto: Captura de pantalla

El primer doodle se asomó en 1998, cuando los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron hacer una parodia del aviso “fuera de la oficina” al colocar el logo del festival Burning Man sobre la segunda O del logo corporativo de la empresa cuando ambos estaban en el festival anual de arte que se celebra en el desierto de Nevada.

Desde entonces, la idea de añadir gráficos coloridos al logo de Google para resaltar a gente importante, eventos, feriados y aniversarios ha adquirido vida propia y recabado una fanaticada.

Lanzamiento de Google Doodle 

Han celebrado el aniversario de Pac-Man, el cumpleaños de Copérnico, el Día de las Madres y la Copa del Mundo, como también de recordarnos a héroes menos conocidos, refirió la pagina de Cnet.

“Cuando se crearon los doodles por primera vez, nadie anticipó lo popular e integral que se volverían para la experiencia de búsqueda en Google”, dice la historia corporativa del doodle.

“Ahora, muchos usuarios anticipan con emoción el lanzamiento de cada nuevo doodle y algunos hasta los coleccionan”, añade el texto.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here