Google festeja a la pianista venezolana Teresa Carreño

0
392
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Google homenajeó con un doodle este sábado a la pianista venezolana María Teresa Carreño, quien nació el 22 de diciembre de 1853 en Caracas.

Google
Foto: Captura Google

Teresa Carreño fue una de las pianistas y compositoras más relevantes de venezuela. Inició su camino musical junto a su padre Manuel Antonio Carreño y lo continuó en Nueva York, ciudad en la que su familia se estableció por la situación política en 1862

Durante su infancia ofreció un concierto privado a Abraham Lincoln, quien en 1863 fungía como presidente de Estados Unidos.

En toda su carrera como pianista, la venezolana tocó en diversos escenarios mundiales, entre los que destacan Nueva York, París, Berlín y Milán. En su honor se nombró el Teatro Teresa Carreño, de Caracas, inaugurado en 1983.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here