¡Atentos! La Gran Valencia quedará sin agua potable este domingo

0
4428
nasar ramadan dagga
Hidrocentro
Foto: Referencial
Compartir

Con el propósito de optimizar las condiciones de operatividad en la infraestructura que integra la primera etapa del Sistema Regional del Centro, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) a través de la empresa C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), llevará a cabo el mantenimiento correctivo a partir de las 8:00 am del próximo domingo 15 de abril.

Hidrocentro
Foto: Referencial

La información la dio a conocer Miguel Sisco Mora, presidente de la empresa hidrológica, quien explicó que se corregirán 13 fugas en distintos tramos de tubería 66, 60 y 54 pulgadas respectivamente, y que corresponden a la aducción que conduce agua cruda proveniente del Embalse Pao-Cachinche con destino a la Planta Potabilizadora Dr. Alejo Zuloaga en Valencia.

Contaremos con varios frentes de trabajo para realizar las reparaciones en los sectores El Oasis, Cortadora y avenida 9 de Mayo del municipio Libertador del estado Carabobo, lo que permitirá incorporar a la Etapa I del Sistema Regional del Centro (SRC), 900 litros por segundo adicional.

El representante de Hidrocentro indicó además que, durante el lapso de los trabajos que se extenderán hasta el domingo 22 abril, el equipo técnico de Hidrocentro también acometerá labores de mantenimiento preventivo en los componentes eléctricos y mecánicos de la Estación de Bombeo Cachinche.

Afirmó que con ello se contribuirá a incrementar caudales a través del SRC I, factor que incidirá positivamente en la continuidad del servicio hacia las distintas comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, Los Guayos y parte de San Diego.

Sisco Mora puntualizó que mientras se desarrollen los trabajos se registrará una merma en el suministro de agua potable a través de las redes de distribución, por lo tanto, en las zonas altas y alejadas de los municipios se reflejará temporalmente una disminución de la presión.

Agregó que una vez concluidas las labores programadas el personal técnico de la empresa hídrica, realizará las maniobras correspondientes para estabilizar el sistema y de manera progresiva abastecer de agua potable a las comunidades de la Gran Valencia y municipio Libertador, hasta recuperar totalmente los niveles de caudales y presiones.

Con información de Prensa de Hidrocentro 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here