¡Carabobo se despega de la punta! Granate doblegó 2-1 a Estudiantes de Mérida

0
462
nasar ramadan dagga
Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

En cumplimiento del partido reprogramado, correspondiente a la Jornada 1, del Torneo Apertura 2018, de la Liga FUTVE, Carabobo Fútbol Club doblegó a Estudiantes de Mérida, en el Polideportivo Misael Delgado, con marcador de 2-1 y se alzó como único líder de la clasificación. El lateral Luis Mago y el juvenil Gabriel Vargas comandaron el triunfo con un tanto cada uno.

Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Sonó el silbatazo inicial del principal, Juan Soto, y enseguida la Vinotinto Regional comenzó la presión en busca de tomar ventaja, de modo que, al 9’, el atacante Marlon Fernández fue el primero en intentarlo con un zapatazo que pasó a un costado de la meta visitante. Cuatro fracciones después, tras un tiro libre cobrado por el mediocampista Maurice Cova, que generó una serie de rebotes en el área merideña, el lateral izquierdo Luis Mago aprovechó para mandar un remate de volea que se incrustó en las redes andinas, colocando así el 1-0 en el marcador.

Tras la sentencia, el conjunto rojiblanco trató que incorporarse para llegar a la zona local, lo que lograron, al 17’, con un disparo de Wilson Mena que se fue muy lejos del travesaño valenciano. Poco después, volvieron a probar, esta vez con par de remates de Luis Castillo que no encontraron la puerta carabobeña.

Seguidamente, los granates siguieron la presión a través de los desbordes veloces del juvenil Gabriel Vargas por la banda derecha del jardín foráneo. A la insistencia también se le unió el “Killer”, Tommy Tobar, con diversos ataques a los tres palos rojiblancos, por lo que, al 35’, el artillero colombiano jugó de taco para Andrés Montero, quien mandó una patada a ras de piso que detuvo Araque, dejando un rebote que “Meñique” Fernández no pudo definir.

Posteriormente, el juvenil merideño, Edson Rivas, lo intentó por los académicos pero la esférica pasó por un lado de la meta defendida por el cancerbero Edixson González. En el último minuto del primer tiempo, la oncena industrial se combinó en una jugada de laboratorio que terminó en gol de Marlon Fernández, pero el colegiado anuló el tanto por una falta en el área.

Para el complemento, los carabobeños arrancaron con gran intensidad, así que, al 47’, Tommy Tobar cabeceó en el jardín visitante tras centro de Fernández, sin embargo, el balón se desvió del arco andino. Dos fracciones más tarde, apareció Gabriel “Toretico” Vargas con un jugadón individual en el área, que logró evadir perfectamente la defensa rojiblanca, para romper de forma fenomenal las redes merideñas con un remate fuerte al primer poste defendido por el cancerbero Araque, plasmando así el 2-0 en la pizarra y provocando el estallido de celebración en la tribuna.

Al 51’, Juan Soto sentenció una pena máxima a favor de Estudiantes, que fue cobrado por Jesús Gómez y tapó de gran manera el guardameta Edixson González. Sin embargo, nueve minutos después, los que visten de rojo y blanco descontaron con un tanto de Wilson Mena, anotando el 2-1.

Posteriormente, Maurice Cova y Tommy Tobar trataron con par de disparos que se perdieron de camino al gol, a los minutos 71 y 72 respectivamente. Nueve fracciones más tarde, de nuevo el “Killer” Tobar, esta vez con un bombazo, tras quedar mano a mano con el guardavalla, pero Araque alcanzó a despejar la caprichosa.

Luego, al 82’, la Vinotinto Regional ejecutó múltiples disparos en la zona académica, sin embargo, la artillería carabobeña no pudo concretar. Una vez cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el volante Maurice Cova cobró un tiro libre que contuvo Araque. En los últimos se vio gran intensidad por parte de ambas escuadras y, seguidamente, se escucharon los tres pitazos que dieron por finalizado el compromiso con victoria 2-1 para la divisa granate.

De esta manera, Carabobo FC hizo respetar su casa, además de resguardar el invicto, y sumó tres puntos que lo posiciona como único líder del Torneo Apertura 2018, al acumular 20 unidades. Ahora, el conjunto industrial tendrá un parón de partidos oficiales hasta el 05 de abril, cuando reciba a Caracas FC por la Jornada 10 de la campaña en curso, en el Polideportivo Misael Delgado.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC
 Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC
Carabobo FC
Foto: Prensa Carabobo FC

Con información Nota de Prensa Carabobo FC


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy se celebran 482 años de la Fundación de Porlamar
Artículo siguienteScarano: “Oposición debe continuar la ruta electoral”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here