“Green Book”: amistad y lealtad por encima de cualquier diferencia racial

0
599
nasar ramadan dagga
Green Book
Foto: Referencial
Compartir

El film “Green Book: una amistad sin fronteras” tuvo ciertas críticas por ser una película sencilla, la cual rompió con el esquema ser un drama “rompe venas”. El éxito de esta cinta se debe por contar la historia de una amistad entre un blanco y un negro en plenos años sesenta, durante la lucha contra la discriminación racial.

Green Book
Foto: Referencial

Su fuerte fue la creación del guión, al cual le dieron la visión jocosa de enfocar a cada uno de estos dos personajes: el blanco de ascendencia italiana y sin mucha cultura (Viggo Mortensen) y el excelso pianista y homosexual refinado (Mahershala Ali), quienes aprenden uno del otro.

Esta producción “le permite al espectador colocar otros valores sobre la mesa como: la amistad y la lealtad, por encima de cualquier diferencia racial, logrando que este argumento pase a un segundo plano”. Y así como otros detalles, culminó una amistad con la muerte de ambos a comienzos de esta década.

“Una película como ‘Green Book’ toca este tema de forma eficaz porque se basa en un guión inteligente y se ha construido con arte y verdadera compasión”, comentó Mortensen en una entrevista para la revista Elle.

Dicha cinta obtuvo tres Oscar por mejor cinta, guión original (Brian Currie y Nick Vallelonga) y a Mahershala como actor de reparto. Pero eso sí, la sociedad estadounidense mantiene su tono racista y de odio solapado contra las minorías.

Con información de Últimas Noticias


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Delicioso! Vea cómo preparar unas crujientes galletas de limón
Artículo siguienteCubanos aprobaron la nueva Constitución (+detalles)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here