Grupo comando robó unas 9 mil toneladas de aluminio en CVG Alcasa

0
1164
nasar ramadan dagga
aluminio
Foto: @Alcasa_CVG
Compartir

Un robo de 20 pailas de aluminio de 454 kilogramos cada una, ocurrió en la sede de la empresa CVG Alcasa en Puerto Ordaz-Ciudad Guayana. La información se difundió a través de las redes sociales.

aluminio
Foto: @Alcasa_CVG

Se conoció que durante la madrugada de este martes, un grupo armado tipo comando, llegó al área de colada continua y sometió al personal que allí labora, incluyendo a un operador de montacarga.

Al respecto, la dirigente política María Corina Machado, coordinadora de la agrupación política Vente Venezuela, refirió que se trató de “un comando de nueve personas uniformadas y armadas los que entraron a la planta de CVG Alcasa”.

También detalló que “amarraron y golpearon a los trabajadores y se robaron seis bobinas para laminados en el área de laminación en frío”.

Algunos usuarios de Twitter resaltaron que ni la Guardia Nacional Bolivariana ni la vigilancia interna de la empresa del aluminio se percataron de la irregularidad.

Solicitan investigar sobre este caso

Por la manera en que se suscitaron los hechos, algunos expertos y relacionados con la actividad de las empresas básicas sugirieron complicidad interna en la desaparición del material estratégico.

En tal sentido, un grupo gremial denominado Frente Único de Trabajadores del Aluminio en Guayana utilizó un trino para solicitar una investigación en torno a lo que calificó de “supuesto robo” de 20 pailas “de 600 kilogramos” cada una.

“Hacemos un llamado a las autoridades a investigar si hubo complicidad interna”, señaló la agrupación sindical.

Por su parte, un ingeniero geodésico de nombre Ramón Acosta, señaló que el robo debió concretarse con “una gandola para cargar más de nueve toneladas” del material.

Resaltó, igualmente, que hay que empezar a investigar a quien o quienes estaban “de guardia en el portón y (…) los abrió”, para poder determinar los responsables.

Temen trabajar bajo estas condiciones

También se supo que el personal del área de colada continua de CVG Alcasa, los principales agraviados durante el evento delictivo, se niega a volver a trabajar bajo esas condiciones de inseguridad.

Con información de Notitarde


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPresidente Maduro partió a China para afianzar relaciones bilaterales
Artículo siguienteHenry Cavill se despidió del papel de Superman en el Univero DC

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here