Grupo de contacto se reunirán en marzo para evaluar crisis venezolana

Desde Montevideo, el grupo de contacto sobre Venezuela resolvió enviar una misión técnica al país para establecer contactos con el oficialismo y la oposición, con el fin de buscar mecanismos que ayuden a solventar la crisis. Y creen concerniente volver a reunirse a principios de marzo para examinar avances.

Grupo de contacto
Foto: Referencial

Desde Montevideo, los representantes de países europeos y latinoamericanos llamaron a convocar elecciones presidenciales “libres, transparentes y creíbles”, a fin de alcanzar una solución pacífica “propiamente venezolana” a la situación del país.

Luego de la reunión, el grupo se comprometió en solucionar dos puntos principales. Primero, “establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible”; segundo “permitir la entrada urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales”.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”