Este jueves se reunirá Grupo de contacto sobre Venezuela  en Montevideo

0
426
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La primera cita de cancilleres del grupo de contacto sobre Venezuela se reunirá este jueves en Montevideo, con ocho países de la Unión Europea y cinco naciones latinoamericanas, en búsqueda de una solución pacífica.

grupo de contacto
Foto: Referencial

La actividad diplomática comenzará el miércoles al margen del grupo con reuniones bilaterales entre funcionarios uruguayos y las delegaciones de México y de las naciones integrantes de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Pese a que los promotores no poseen una postura unánime con respecto a la autoproclamación como Presidente de Juan Guaidó, el propósito del grupo de apoyo es  “contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico”, que derive unas elecciones libres y transparentes.

El gobierno anfitrión recibirá este jueves en la torre presidencial en Montevideo a funcionarios de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, como también a autoridades del bloque europeo y ocho de sus miembros no alineados en su visión.

Entre ellos estarán Francia, Alemania, Reino Unido, Holanda, Portugal, España y Suecia, los cuales reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here