Arreaza: Grupo de Lima alienta golpe de Estado en Venezuela

0
468
nasar ramadan dagga
Jorge Arreaza
Foto: Referencial
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este viernes que los países integrantes del Grupo de Lima alientan un golpe de Estado contra su Gobierno, bajo instrucciones de Estados Unidos.

Jorge Arreaza
Foto: Twitter

El Grupo de Lima exhortó a Nicolás Maduro a no asumir nuevo mandato que pretende iniciar el próximo 10 de enero. Además, pidió transferir el poder a la Asamblea Nacional, por ello Venezuela respondió con fuertes acusaciones.

En un comunicado leído por el canciller, Venezuela expresó “su mayor perplejidad ante la extravagante declaración de un grupo de países del continente americano, que tras recibir instrucciones del gobierno de Estados Unidos a través de una videoconferencia, han acordado alentar un golpe de Estado”.

El comunicado de la cancillería venezolana subrayó que Maduro “tomará posesión legítima y constitucional de la presidencia de la República para el período comprendido entre los años 2019 y 2025″, reseñó La República de Perú.

De igual manera, Caracas rechazó la mención por parte del Grupo de Lima de la disputa diplomática entre Venezuela y Guyana por la interceptación de buques de la trasnacional estadounidense ExxonMobil en una zona marítima cuya soberanía reclaman ambos países.

La declaración aprobada en Lima condenó “cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la región”, y pidió al gobierno de Maduro desistir de “acciones que violen los derechos soberanos de sus vecinos”.

Venezuela acusó al Grupo de Lima de intervenir “en una controversia territorial de exclusivo alcance bilateral”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here