Grupo de Lima pidió “investigación transparente” en intento de magnicidio

0
456
nasar ramadan dagga
Lima
Foto: Infobae
Compartir

El Grupo de Lima exhortó al Gobierno venezolano a desarrollar una investigación “independiente, exhaustiva y transparente” en torno al intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

comicios
Foto: Twitter

A través de un comunicado difundido este sábado, el organismo repudió “cualquier intento de manipulación” del ataque, ocurrido hace una semana.

Asimismo, los Gobiernos que integran el grupo rechazaron “firmemente” la violación del debido proceso penal y de las normas internacionales en materia de derechos humanos con la detención “arbitraria, ilegal y sin investigación previa” del diputado Juan Requesens, a quien el Gobierno acusa de ser uno de los invoucrados en el atentado fallido.

Además, condenaron la orden de captura internacional emitida por el Gobierno contra el expresidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, también vinculado con el ataque que dejó un saldo de siete heridos.

Con información de Efecto Cocuyo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here