Grupo de Lima reiteró su rechazo a los resultados del 20M

0
507
nasar ramadan dagga
Lima
Foto: Infobae
Compartir

Estados Unidos y países del Grupo de Lima denunciaron este viernes durante una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) las elecciones celebradas el domingo en Venezuela.

Lima
Foto: Infobae

La condena a las elecciones, emitida a título individual por los países, se produjo durante un consejo permanente celebrado en la sede de la OEA, en Washington.

Uno a uno, algunos países del Grupo de Lima fueron pidiendo la palabra para reiterar su rechazo a los comicios, en los que Maduro fue reelegido para gobernar hasta el 2025.

La embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso, comenzó leyendo la declaración del 21 de mayo del Grupo de Lima en la que desconocían los resultados de las elecciones por no cumplir con los “estándares internacionales” y anunciaron una reducción del “nivel de sus relaciones diplomáticas” con Venezuela.

Los representantes de otros países como Canadá, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Chile y Argentina pidieron la palabra para respaldar esa declaración.

En respuesta, la embajadora interina de Venezuela, Carmen Luisa Velásquez, rechazó los posicionamientos de los países y pidió “respeto” para el proceso electoral, que aseguró fue “libre” y cumplió con todas las garantías de “transparencia” con observadores internacionales que avalaron el proceso, reseñó EFE.

“Se trató de un proceso que cumplió con todos los estándares internacionales, en el que el pueblo venezolano dio una nueva lección de soberanía”, afirmó Velásquez.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCarabobo FC no dará tregua en territorio amazónico
Artículo siguienteCorpoelec hará mantenimiento este sábado en San Joaquín y Guacara

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here