Grupo de Lima dio ultimátum para suspensión de elecciones en Venezuela

0
642
nasar ramadan dagga
Grupo de Lima
Foto: @laprensalara
Compartir

Este lunes el Grupo de Lima reiteró el llamado al gobierno de Venezuela a que suspenda las elecciones convocadas para este domingo 20 de mayo.

Grupo de Lima
Foto: @laprensalara

Durante un mensaje conjunto con los Ministros de Relaciones Exteriores y de Finanzas del Grupo de Lima, el Canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, señaló que los países miembros reiteran su condena al “régimen autoritario en Venezuela, que ha convocado a un proceso electoral ilegítimo”

Desde la instancia, se afirmó que de no suspenderse los comicios en Venezuela, se aplicarán más sanciones al país.

“Los países hacen un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo”, expuso el canciller Videgaray, al leer un comunicado.

Asimismo, las naciones que conforman el Grupo de Lima reiteraron la condena “al régimen autoritario, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos”.

De igual manera expresó su preocupación por la migración involuntaria de miles de venezolanos a naciones de la región, lo que ha provocado, entre otros, problemas de salud y reaparición de enfermedades como el sarampión y paludismo.

En la reunión participaron representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. El delegado de Estados Unidos participó por videoconferencia.

Con información de 2001


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here