Grupos de danzas deleitaron a carabobeños

0
663
nasar ramadan dagga
danzas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante la tarde de este viernes 20 de abril, agrupaciones de danzas nacionalistas, urbanas y de ritmos latinos se dieron cita en la cancha Por la Paz y Por la Vida de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, para demostrar todo el talento a las comunidades de Lomas de Funval y de la Michelena, de la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

danzas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Esta actividad organizada por la Secretaría de Cultura, atendiendo políticas del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, contó también con la participación del Movimiento Por la Paz y Por la Vida. Cabe destacar que además de grupos de danza, la programación diseñada para la jornada cultural, incluyó presentaciones de teatro y canto.

De tal manera que en este macro evento, estuvieron presentes sobre el escenario los grupos de danzas Por la Paz y la Vida, Amor por Venezuela, a Todo Ritmo Venezuela, Teen Carabobo, así como grupo de teatro Sentimiento y pasión junto al grupo de Teatro Estable.

De igual manera las comunidades presentes aplaudieron efusivamente las presentaciones de Diva Luna, Los Reyes Latinos, Reyer, Socorro Familiy Duo, Jhonalex El Charrito de Oro y Edie Castro.

Gabinete de Cultura fortalece identidad

A propósito de la activación del Gabinete de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, secretaria de cultura, señaló que en los espacios de la cancha Por la Paz y Por la Vida en Lomas de Funval se continuó con la programación por el mes de la Danza.

danzas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Siguiendo las políticas de nuestro gobernador Rafael Lacava, en el marco de fortalecer toda la identidad que tenemos en las diversas comunidades, apoyamos a todas esas agrupaciones dancísticas en este mes de la danza, en estos espacios en donde hemos visto diferentes talentos que tenemos en la parroquia Miguel Peña”, destacó la titular.

En este sentido agregó que la macro actividad de la danza realizada en la cancha Por La Vida y Por La Paz de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de Lomas de Funval, “forma parte de todo ese despliegue que tiene el Gabinete de Cultura y que vamos a estar realizando en todo Carabobo en los 14 municipios de la entidad”.

A través de la danza se construye la paz

Por su parte Raquel Gil, de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, expresó que a través de la danza de todo ese talento demostrado la tarde del viernes en el escenario, los niños, niñas y jóvenes son embajadores de la paz.

danzas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos celebrando el mes de la danza, trabajando con todos los movimiento Por La Vida y Por la Paz de la Gran Base de Misiones, porque queremos llevar alegría a todas estas comunidades a través de nuestros niños, niñas y jóvenes que hoy nos han demostrado su gran talento”, enfatizó.

Entretanto Willian Delgado, como responsable de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez Frías, celebró que con la danza se impulsa aun más el movimiento Por La Paz y Por La Vida. “Nuestra comunidades no quieren guerra, no quieren conflictos, lo que quieren es paz y hoy se la damos a través de la energía y talento de todos nuestros jóvenes y niños”, agregó.

danzas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMaduro conversó con el nuevo mandatario cubano
Artículo siguiente¡Adiós Mini Me! Falleció actor de Austin Powers

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here