En Guacara afianzan limpieza preventiva de canales y vías públicas

0
453
nasar ramadan dagga
limpieza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Tras el inicio del período de lluvias,  la Alcaldía de Guacara, con Gerardo Sánchez al frente, continúa intensificando labores de limpieza de canales, caños, quebradas, vías principales y hasta las más recónditas áreas públicas de la localidad, acciones que forman parte de los trabajos preventivos que tienen como objetivo evitar cualquier tipo de obstrucción en la circulación de las aguas pluviales e impidiendo posibles desbordes.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director de Servicios Públicos de la jurisdicción, Carlos Lacau, detalló al respecto que se ha realizado un cronograma preventivo ante las precipitaciones que se suscitan en toda la dimensión del municipio, con el refuerzo de los equipos de limpieza a cargo de un material humano y técnico conformado por cuadrillas, maquinaria pesada, camiones y todo el aparataje necesario para efectuar un mantenimiento integral adecuado.

En este sentido, Lacau señaló que esta semana el equipo operativo se desplegó en una jornada amplia y rigurosa en el río Guacara, específicamente en el tramo de El  Porvenir en Yagua, donde se ejecutaron tareas de remoción de desechos vegetales y sólidos, así como la corrección del cauce del área natural para el correcto flujo de las aguas. Además indicó que, se realizaron trabajos de saneamiento y remoción de escombros en el canal San Rafael, perteneciente al sector Negro Primero.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De igual forma, mencionó que también se efectuó el mantenimiento y rehabilitación  integral del sistema de drenaje en las comunidades La Ceiba y Guaicaipuro de Aragüita, que conecta a los canales ubicados en ambas zonas con el fin de evitar anegaciones mediante la efectiva remoción del sedimento acumulado por las corrientes fluviales para lograr el libre paso de las aguas.

Limpieza de áreas publicas

Asimismo, el funcionario informó que el personal de limpieza y mantenimiento se abocó en tareas de limpieza en importantes arterias viales de la localidad, tales como las avenidas Francisco de Miranda, José Rafael Pocaterra de Yagua, Humboldt de Aragüita y la vía de Vigirima, así como la carretera nacional Guacara- Los Guayos y  el tramo que conduce hacia San Joaquín; además las cuadrillas se mantienen laborando en diversas calles del casco central de la jurisdicción.

Al mismo tiempo, explicó que estas labores en los accesos viales incluyeron barrido de calles, aceras, brocales, poda de árboles y remoción de escombros, “para lo cual atendieron las áreas externas de recintos educativos, tales como la E.B.B Simón Bolívar, en el sector del mismo nombre en Aragüita y el E.B.N Adolfo Blonval López, en la urbanización Augusto Malavé Villalba; a su vez recibieron atención las comunidades de Quebrada Honda de Yagua y La Ceiba de Aragüita.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por último, Lacau recordó que estos operativos forman parte de estrictos lineamientos emanados por el alcalde Gerardo Sánchez, quien se ha enfocado en ofrecer a los ciudadanos  espacios públicos agradables, propiciando sitios acordes para la sana convivencia y recreación de los guacareños.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga