Guacara fue sede de la celebración del 56° aniversario del Inder cubano

0
374
nasar ramadan dagga
alcaldía-guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el propósito de celebrar los 56° aniversario del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder), la Alcaldía de Guacara liderada por Gerardo Sánchez y la Gran Misión Barrio Adentro Deportivo, realizaron el acto nacional para recordar todo el apoyo deportivo de la legión antillana brindado a Venezuela, en un encuentro efectuado en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

alcaldía-guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El mandatario local, durante el importante evento, agradeció toda la ayuda del pueblo cubano, que va más allá de lo deportivo, que han emprendido solidariamente en todos los rincones del país y en especial en Guacara. “Quiero felicitar desde el alma y mi corazón toda la labor que han desarrollado nuestros hermanos cubanos, no solamente en Venezuela sino también en más de 80 naciones”, apuntó.

Sánchez reiteró el agradecimiento en nombre del pueblo venezolano y, en particular  de los ciudadanos guacareños, al subrayar: “esa constancia, y sacrificio que significa dejar a sus familias por cumplir una gran responsabilidad aquí, eso es algo que sólo hace un ser humano que siente un gran amor por el mundo entero”.

El joven alcalde resaltó la significación que tiene Guacara en el ámbito deportivo nacional, al ser seleccionada entre los 335 municipios del país para tan importante encuentro, “eso dice mucho de lo que hemos avanzado en la masificación deportiva, que es una herramienta fundamental para el desarrollo de grandes atletas y de una sociedad alejada de cualquier tipo de ocio”.

Asimismo, destacó durante su alocución, la importancia que tiene el deporte para salud de las personas, por lo que resaltó que desde la creación de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el año 2002, por parte del presidente Hugo Chávez, este programa ha servido de gran impulso para integrar, no solo a jóvenes en actividades recreativas, sino de igual forma a los ciudadanos de la tercera edad de muchas comunidades.

alcaldia-guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“En el pasado los adultos mayores se encontraban en sus casas sin hacer ninguna actividad física, mientras su salud se desgastaba; pero con la llegada de esta hermosa Misión se ha dado un estímulo a estas personas con la creación de los Círculos de Abuelos, que comenzaron una mejor calidad de vida y empezaron a integrarse a un sano esparcimiento”, puntualizó el gerente municipal.

Cabe destacar que, durante las actividades se efectuaron diferentes presentaciones deportivas para mostrar a los presentes el trabajo del Inder en la localidad, entre los que destacan academias de boxeo, Kárate, gimnasia rítmica, ciclistas, levantamientos de pesas, baloncesto en silla de ruedas y el Círculo de Abuelos, entre otros programas bandera.

Por su parte, Lesbia Castillo, presidenta del Instituto de Deporte Municipal, señaló que no se puede dejar pasar por alto la celebración del aniversario de un institución que se encarga de formar a grandes entrenadores de distintas disciplinas, quienes han dejado un gran aporte a deportistas y técnicos venezolanos. “Toda esa ayuda obtenida en los últimos 15 años, sin duda está siendo recompensada con este acto tan hermoso, y hemos sido testigos de esa solidaridad que agradeceremos por siempre; además continuaremos profundizando el deporte en las comunidades y para todas las edades”.

alcaldia-guacara
Foto: Referencial

“Este es un logro más para el deporte en Guacara, nuestro alcalde se ha encargado de colocar a nuestro municipio como una ciudad modelo en el desarrollo deportivo en toda Venezuela”, recalcó Castillo.

Asimismo, José Tamayo, jefe de la Misión Barrio Adentro Deportivo en el territorio nacional, hizo entrega de un reconocimiento al alcalde Gerardo Sánchez y a la máxima representante del deporte municipal Lesbia Castillo, por sus extraordinarios aportes para impulsar el deporte en Guacara, asegurando que ese trabajo ha servido para que grandes atletas dejen el nombre de Venezuela en alto en tierras internacionales.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡OMG! Los récords sexuales más insólitos del mundo
Artículo siguiente¡Descúbrelo! ¿Cuál es el país con más depresión en América Latina?

nasar ramadan dagga