Guacara cierra 2016 como el municipio con más asfalto aplicado en el estado

0
594
nasar ramadan dagga
asfalto
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

Con un total de 32 mil 500 toneladas de asfalto, Guacara se convirtió en el año 2016 en el municipio del estado Carabobo, con más toneladas del derivado aplicado a través del programa municipal Guacara Asfaltada, implementado en la localidad por el alcalde Gerardo Sánchez.

asfalto
Foto: Alcaldía de Guacara

De acuerdo a cifras oficiales, en el municipio Naguanagua se aplicaron 7 mil 400 toneladas de asfalto, en el municipio San Diego 10 mil toneladas, mientras que Guacara fueron aplicadas un total de 32 mil 500 toneladas para la rehabilitación y bacheo de calles y avenidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Jaime Guevara, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Iamttvg), detalló que las labores incansables emprendidas semana tras semana de este año, llegaron a cada rincón de Guacara e incluyeron demarcación y mejoras generales, atendiendo varios sectores.

El presidente del instituto señaló que, “el empeño del alcalde de Guacara en tener una planta de asfalto propia ha permitido que Guacara, en estos últimos años, esté por encima de los demás municipios en lo que tiene que ver con colocación de asfalto, eso es la mayor demostración de gerencia y eficiencia”.

Asimismo, mencionó que las labores ejecutadas comprendieron el vaciado de 11 mil 259 toneladas en bacheo y 21 mil 126 en rehabilitación de la vialidad, según la priorización establecida durante este 2016.

Igualmente, Guevara se refirió a los acuerdos sostenidos con representantes de las líneas privadas y cooperativas de transporte público y las comunidades organizadas, en función de dar prioridad a la infraestructura vial donde confluyen las rutas, de manera que permita a los operadores acortar el tiempo de viaje de las unidades prestatarias del servicio en favor de los usuarios y de la colectividad en general que se moviliza a través de éstas.

asfalto
Foto: Alcaldía de Guacara

“Cerramos un año más de trabajo por los guacareños y este 2017 seguimos comprometidos con la transformación integral del sistema vial de Guacara, tal y como lo ha soñado, visualizado, prometido y ejecutado progresivamente el ciudadano alcalde”, destacó el funcionario.

Por su parte el alcalde Gerardo Sánchez, lamentó que muchas veces las fallas producidas en vías públicas, por el rompimiento de tuberías de agua potable, o rompimiento de la red de aguas servidas y la falta de acción inmediata por parte de La Hidrológica del Centro (Hidrocentro), dañen el esfuerzo en la recuperación de la vialidad que se ha hecho durante todo este tiempo.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

asfalto
Foto: Alcaldía de Guacara

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo capturó a 4 presuntos delincuentes por robo en La Mariposa
Artículo siguienteProhibido condicionar venta de productos de la cesta básica

nasar ramadan dagga