Guacara celebró 1er Campeonato anual 3×3 de Baloncesto sobre Silla de Ruedas

0
598
nasar ramadan dagga
Campeonato anual
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Con el firme propósito de continuar impulsando el deporte en todo los rincones de la ciudad, la Alcaldía de Guacara, a través del Instituto Municipal de Deporte, realizó el 1er Campeonato de Baloncesto 3×3 sobre Silla de Rueda de este año, el cual contó con la participación de siete equipos, cuyos encuentros se jugaron en las instalaciones de la cancha Víctor Julio Narváez y el Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La presidenta del ente deportivo local, Lesbia Castillo, durante el inicio de esta importante justa para atletas con diversidad funcional, aseguró que, nuevamente se alcanza un logro más para el municipio en materia deportiva, al integrar a los ciudadanos a la práctica de esta actividad física que es completamente innovadora para los guacareños.

En ese sentido, Castillo expresó que el torneo se desarrolló de manera exitosa, “sobrepasamos nuestras expectativas con la ejecución de esta cita, ya que la participación fue masiva y seguimos consolidándonos como un municipio modelo para el país en el ámbito deportivo en la diversidad funcional y continuamos brindándole un apoyo continuo a estos atletas que para nosotros son verdaderos ejemplos de vida”.

Asimismo, la profesora resaltó que, en esta primera competencia se consagró campeón el equipo representante del sector La Florida, mientras que el segundo lugar se lo llevó el conjunto de la comunidad La Libertad y el tercer escalafón fue alcanzado por el trio representativo del sector Aragüita.

Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De igual forma, durante el encuentro deportivo también fueron galardonados de manera individual los mejores basquetbolistas del certamen en distintas facetas, entre los que se mencionan: Jeison Betancourt como el mejor anotador, José Figueroa como mejor lanzador de tiros libres y Alexis González como el más eficiente tirador de lanzamientos triples.

En la significativa cita, el Instituto de Deporte Guacara realizó la entrega de varios reconocimientos a los atletas que participaron en este primer torneo de 2017; “además de desarrollar este tipo de eventos, es de vital importancia seguir motivando a estos deportistas para que continúen por este camino exitoso que han tomado y nosotros estaremos apoyándolos y acompañándolos en sus carreras deportivas”, puntualizó Castillo.

Conformaran Liga Femenina

La titular del órgano deportivo resaltó que en la actividad también se efectuó un encuentro amistoso en la categoría femenina entre los equipos de la selección de Cadete vs la representación del municipio Guacara, esto como parte del objetivo que se tiene previsto a fin de conformar la Liga Femenina de Baloncesto 3 X 3  sobre Silla de Ruedas.

Por último, la profesora agradeció todo el apoyo brindado por el ciudadano alcalde Gerardo Sánchez para la realización de esta jornada por la salud y recreación, destacando que “siempre se ha enfocado en ofrecerle a todos los guacareños espacios saludables, llenos de energía, herramientas y talento humano especializado en acondicionamiento deportivo, como fundamento para una vida sana y de calidad”.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Campeonato
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De lujo! Estos son los zapatos deportivos que lanzó Lamborghini
Artículo siguienteTelesur transmitirá documental “Chávez Infinito” este domingo

nasar ramadan dagga