Guacara albergó Campeonato Nacional de Kárate-Do “Copa Dojo Moncada”

0
913
nasar ramadan dagga
Kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

En apoyo e impulso a las prácticas deportivas efectuadas en la ciudad, la Alcaldía de Guacara, a través del Instituto de Deporte, patrocinó el Campeonato Nacional de Kárate-Do en su 8va Copa “Dojo Moncada”, acto efectuado con la participación de escuelas y selecciones nacionales en el Gimnasio Cubierto de Loma Linda.

Kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

La Información fue suministrada por el presidente del Instituto de Deporte Guacara, Argenis Rivas, quien especificó que el evento contó con la presencia del presidente y director técnico de la escuela ganadora, Marvin Silva; además de José Moncada y Orlando Meléndez, responsables y organizadores de la importante actividad.

 

Rivas destacó que la modalidad utilizada fue el Kata y Kumite y, entre los estilos que los atletas usaron están el Shotokan y el Shitoryu, siendo las categorías Infantil hasta 11 años, Juvenil de 12 a 21 años, Adultos de 21 a 35 y Master de 35 años en adelante las que demostraron su destreza.

Kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Premiaciones

 

Una vez efectuadas las competencias, el presidente del ente deportivo indicó que el primer lugar fue para el Dojo Centro de Iniciación Deportiva Marvin Silva (Organización Tamashi Shotokan de Venezuela); el segundo lugar lo obtuvo el Dojo Javier Tinedo (Organización Ovke); mientras que el tercer peldaño fue para el Dojo Moncada (Organización Tamashi Shotokan de Venezuela) y el cuarto lugar correspondió al Dojo Hakakure.

 

La actividad, que reunió a las selecciones de los estados Aragua, Miranda, Guárico, Cojedes, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Lara, Barinas, Distrito Capital, Yaracuy y el estado Carabobo, además contó con árbitros federados quienes fueron los responsables de verificar cada uno de los resultados de los ganadores.

Kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

En el mismo orden de ideas, el funcionario mencionó que entre las personalidades que hicieron acto de presencia en el Campeonato estuvieron las glorias deportivas: Alexander Nicastro, Mauricio Jiménez, Julio de Santiago, Andrea Villalba, Daniela Villalba, Pedro Tovar, Samuel Rojas, René Cárdenas, Andrés Veliz, Nelson Meneses, Juan Pablo Veliz, River Prieto, Aarón Nelo, Aarón Luis, Martha González, Joshua Sánchez, Ashly Castillo, Framen Chaide, José Marquina, José Rojas y Samuel Nelo.

 

Finalmente, el titular de deporte municipal manifestó que, entre los próximos eventos que se llevarán adelante figuran los Juegos Juveniles Nacionales, que se desarrollarán en el estado Lara, en donde tendrá participación el atleta mundialista que pertenece a la selección de Venezuela en la disciplina de Kárate-Do, Andrés Veliz y el Campeonato Nacional Copa Simón Bolívar.

 

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

 

Kárate
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorExplosión causó daños en el CC Free Market en Naguanagua (+fotos)
Artículo siguienteTony Pecoraro arrancó este sábado con “La Ruta de Naguanagua”

nasar ramadan dagga