Guacara celebró 5to Campeonato Nacional de Karate-Do Dojo Seiko Utches

0
727
nasar ramadan dagga
Karate-Do
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Enfocados en convertir a Guacara en un territorio idóneo para las actividades deportivas de talla regional y nacional, la gestión del alcalde Gerardo Sánchez realizó en las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Loma Linda, el 5to Campeonato Nacional de Karate-Do Dojo Seiko Utches, con la participación de 30 equipos pertenecientes a la entidad carabobeña y el interior del país.

Karate-Do
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó la presidenta del Instituto de Deporte Municipal, Lesbia Castillo, quien señaló la importancia de albergar uno de los eventos con mayor trascendencia del kárate-do para las academias pertenecientes al estado Carabobo y del territorio venezolano; como las representaciones de las entidades Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Miranda y Distrito Capital.

En este sentido, Castillo mencionó que “continuamos asumiendo con mucha responsabilidad que nuestro municipio sea centro de actividades y modalidades en esta disciplina, por ser uno de los más practicados por los jóvenes, no solamente guacareños, sino de otros municipios del país; por esta significativa razón nos hemos propuesto, gracias al apoyo del alcalde Gerardo Sánchez, convertir la ciudad en una sede que reúna todos los requisitos necesarios para efectuar estas citas de gran magnitud”.

De este modo, la presidenta del ente deportivo local, señaló que las categorías que integraron el campeonato fueron: infantil, juvenil,  adulto, master A,  Master B; divididas en clase tradicional y deportiva de forma individual y por equipo, desde los niveles de cinta blanca hasta negra, así como la participación de una delegación especial de diversidad funcional de todas las edades.

Karate-Do
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Todos los combates efectuados en el torneo estuvieron bajo la dirección técnica  de un cuerpo de arbitraje de corte internacional comandados por Luis Velásquez y José Meléndez, quienes se encargaron de impartir justicia en la justa y elevar el nivel de la misma.

Finalmente, la máxima autoridad del deporte, reiteró que esta cita competitiva se suma a los esfuerzos realizados desde la gestión del alcalde Gerardo Sánchez en la que “diariamente realizamos un trabajo extenso y titánico con nuestro amplio talento humano y a completa disposición con el firme propósito de seguir forjando nuevas promesas deportivas, a  su vez integrar a todos los niños, jóvenes y adultos a las actividades físicas y de sano esparcimiento”.

Participaciones destacadas

Por su parte, los atletas que obtuvieron mejores resultados estuvieron conformados de la siguiente manera en la modalidad tradicional para los Dojos: Javier Tineo primer lugar, el segundo escalafón lo ocupó Monseñor Talavera y el tercer peldaño fue para el Seiko Utches equipo perteneciente a la delegación guacareña.

Con relación a la modalidad deportiva de la disciplina, el podio estuvo conformado en primera colocación por el Dojo Seiko Utches representante de la localidad, el segundo puesto fue para el Dojo Senshin Tamashi y el tercer lugar para el Dojo Gramir.

Un sentido homenaje

Durante la extensa jornada deportiva la Alcaldía de Guacara a través de su Instituto de Deporte y diversas asociaciones del kárate-do en Venezuela, hicieron  entrega de un merecido reconocimiento al sensei guacareño Juan Utches por su larga y destacada trayectoria internacional, quien ha conseguido significativos triunfos, entre ellos ser parte del Salón de la Fama de Artes Marcial a nivel global y ser tricampeón mundial de este deporte, además de otros destacados resultados.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

Karate-Do
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Karate-Do
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela rechaza actitud injerencista de alto comisionado de DDHH en la ONU
Artículo siguienteRodolfo Marco Torres supervisó plan de distribución de alimentos en Aragua

nasar ramadan dagga