Con éxito se efectuó en Guacara Copa San Agustín de tenis de mesa

0
627
nasar ramadan dagga
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Enfocados en continuar consolidando las actividades deportivas como un estilo de vida en la ciudadanía guacareña, la Alcaldía de Guacara realizó el Torneo Municipal de Tenis de Mesa “Copa San Agustín”, en el marco de la semana del santo patrono de la localidad, encuentro que contó con la participación de 50 atletas, quienes mostraron sus capacidades en el Gimnasio Vertical por La Vida y La Paz del sector Aragüita.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo informó la presidenta del Instituto de Deporte local, Lesbia Castillo, quien mencionó que entre las categorías que disputaron esta cita deportiva estuvieron Pre-infantil, Infantil, Junior, Juvenil, Especiales y Abierto en las modalidades femenino y masculino pertenecientes a la escuela de tenis mesa ubicada en esta instalación para la práctica de actividades físicas.

En este sentido, la profesora Castillo resaltó que la realización de este encuentro tiene como principal propósito, “brindarles a los atletas de esta disciplina de nuestro municipio la oportunidad de competir internamente, experiencia que les servirá para continuar su desarrollo y así afrontar futuras competencias regionales y nacionales; además, les ofrecemos infraestructuras en excelentes condiciones, con un talento humano capacitado a disposición de los deportistas”.

Asimismo, la titular del ente municipal resaltó que durante el encuentro asistieron  personajes importantes del tenis mesa en el ámbito nacional, como lo son los entrenadores Isbeilys Colmenares y Eladio Mata, así como los árbitros de corte internacional Miguel Armas y Gaudencia Ramírez.

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Es un gran honor haber podido contar con personas tan importantes de este deporte en el municipio, estrategas de gran significación con un recorrido intachable en el tenis de mesa, al igual que jueces de una larga experiencia, actividad que resultó propicia para que compartieran su extenso recorrido y aprendizaje con los atletas que sin duda les servirán de motivación para que continúen mejorando como deportistas y seres humanos”, apuntó Castillo.

Competidores victoriosos

En las diversas categorías que resultaron premiadas en la competición, resaltaron: en la modalidad Pre-infantil en masculino, Daniel Ojeda y en femenino, Kriskate Torrelles; en lo que respecta al renglón Infantil resultaron victoriosos José González y Enyimar Pérez; por su parte, en la clase Junior, la cual sólo tuvo representación femenina, trascendió Gilmary Key.

De esta manera, en la división Especial y Abierta sólo tuvieron participación en el  modo masculino, en el cual se impusieron Dilan Avendaño y Jairo Márquez; en tanto que todos los ganadores que disputaron esta copa de carácter invitacional recibieron sus premiaciones y reconocimientos.

Finalmente, la funcionaria resaltó que estas acciones son impulsadas por el alcalde Gerardo Sánchez, quien ha diseñado políticas deportivas para que continúen consolidando a la ciudad como un territorio idóneo para albergar competencias en distintas disciplinas en los espacios ideados y recuperados bajo la gestión municipal.

Con información de nota de prensa de la Alcaldía de Guacara 

Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Guacara
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga