En Guacara continúan jornadas de limpieza integral de canales y caños

0
426
nasar ramadan dagga
Foto: Alcaldía de Guacara
Compartir

Orientados en continuar ofreciendo respuestas preventivas y eficientes a todos los ciudadanos, el programa Guacara Limpia diseñado por la gestión municipal, atiende de forma oportuna la limpieza de diversos canales y caños al sur de la jurisdicción, trabajos continuos que se afianzan debido al intenso período de lluvias presentado en la región central del país.

Foto: Alcaldía de Guacara

De esta manera lo especificó el director de Servicios Públicos, ingeniero Carlos Lacau, quien además explicó que, siguiendo instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, los equipos de trabajo durante esta semana se han desplegado en medio de una fuerte inestabilidad atmosférica pronosticada por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), con labores arduas y rigurosas de recolección de desechos sólidos, remoción de sedimentos, restos de maleza y distintos objetos, en los canales La Ceiba, Ezequiel Zamora y Macario Escorcha, del sector Aragüita.

“Seguimos enfocados con nuestros equipos humano y técnico, conformado por maquinaria pesada, camiones y demás recursos necesarios para evitar el riesgo de inundaciones en vías y viviendas pertenecientes a este importante sector del sur de la ciudad y, aunque han ocurrido intensas precipitaciones en la jurisdicción, en estos lugares no se ha presentado desbordamiento de sus cauces”, apuntó el funcionario.

Acentúan limpieza en áreas públicas 

Asimismo, el funcionario detalló que durante estas actividades el personal de limpieza continúa profundizando acciones mediante el ornato y saneamiento integral de calles, avenidas y diversos espacios públicos, con el fin de mantenerlos completamente saneados y despejados, además de atender oportunamente posibles imprevistos que puedan suscitarse en cualquier punto de la ciudad.

guacara
Foto: Alcaldía de Guacara

En este sentido, señaló que la pasada semana el personal de Guacara Limpia emprendió con maquinaria pesada la remoción de escombros tras el colapso de una pared ubicada en la calle Urdaneta entre Marqués del Toro y Plaza del casco central, despejando de esta manera el área para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos por la concurrida calzada.

Por otra parte, el director de Servicios Públicos mencionó que las cuadrillas operativas abordaron diferentes puntos, a través de labores habituales que incluyeron el barrido de calles,  brocales, aceras, desmalezamiento, poda de árboles, “los cuales se ejecutan con el propósito de brindarle a conductores y peatones un adecuado desplazamiento  en comunidades y vías principales del municipio”.

De igual forma, indicó que entre las áreas que se abordaron se encuentra la avenida Francisco de Miranda; carretera nacional Guacara-Los Guayos, en el tramo del sector Altamira; distintos accesos de los sectores 1ero de Mayo y La Florida, pertenecientes al casco central; así como la limpieza en áreas externas e internas de la Casa de los Abuelos, en el sector La Coromoto del centro de la ciudad.

guacara
Foto: Alcaldía de Guacara

Al mismo tiempo, agregó que se atendieron diversas zonas ubicadas al sur de la localidad, entre las cuales mencionó la avenida Humberto Celli, las comunidades Petrocasa La Lucha Bolivariana, Turumo II, urbanización Lago Jardín, áreas externas del ambulatorio y calles de la comunidad Macario Escorcha, así como las áreas comunes de La Libertad y la urbanización El Samán.

 A la vista de todos

Residentes de distintos sectores de la localidad se mostraron agradecidos y satisfechos con el ornato y mantenimiento habituales que impulsa el alcalde Gerardo Sánchez a través del programa de limpieza municipal.

Al respecto, Alfredo Torres, vecino de la urbanización Augusto Malavé Villalba, considera “excelente el despliegue de las cuadrillas que se encuentran limpiando los canales, calles y aceras constantemente, pero también mantienen en excelentes condiciones los espacios del parque Simón Bolívar y otras áreas verdes; sin duda es una labor amplia que agradezco al ciudadano alcalde Gerardo Sánchez por ir convirtiendo a Guacara en una ciudad cada vez más saneada”.

Mientras que Gladys Martínez, vecina del sector La Florida en el casco central, evalúa que las acciones de mantenimiento y limpieza están a la vista de todos los guacareños. “Es muy bonito que semana a semana estos equipos se mantengan ofreciéndole a los guacareños canales y vías limpias, libres de basura, una gestión que se puede observar frecuentemente; es por eso que reconozco el trabajo de Gerardo Sánchez”, subrayó finalmente.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga