Más de 2 mil guacareños beneficiados con ampliación del Paseo La Juventud

0
763
nasar ramadan dagga
Guacareños 1
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

El alcalde Gerardo Sánchez, en un trabajo incansable por hacer de Guacara un mejor lugar para vivir, ejecutó la completa rehabilitación y ampliación de la vía Paseo La Juventud, favoreciendo a un aproximado de dos mil 500 personas que utilizan a diario este paso.

Guacareños 1
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El director del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito, Transporte y Vialidad (Iamttvg), Jaime Guevara, detalló que la vía, ubicada en la Carretera Nacional Guacara – Los Guayos y que da acceso a instituciones educativas y conjuntos residenciales de la localidad, cuenta con unos 300 metros de renovada vialidad que permiten mejorar el tránsito vehicular de la zona.

Guevara resaltó, que ahora la infraestructura tiene dos canales de recorrido por sentido, en los cuales se aplicó más de 300 toneladas de asfalto con su respectiva demarcación. Explicó que entre los beneficios de esta obra que va más allá de la vialidad, fue delimitada una franja de dos metros para el paso de peatones, brindando así mayor comodidad al ciudadano de a pie.

Un acceso completamente rehabilitado

Por su parte, el director de Servicios Públicos municipales, Carlos Lacau, destacó la participación de la unidad eléctrica, con la revisión y mantenimiento correctivo de las luminarias habilitadas en la ampliación, además de la colocación de lámparas de vapor de sodio de 250 vatios y faros de 400 vatios.

Guacareños
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde Gerardo Sánchez, las cuales están incluidas en las mejoras y adecuaciones que venimos efectuando en la Carretera Nacional Guacara – Los Guayos, hemos rehabilitado todo el alumbrado en la ampliación del acceso Paseo La Juventud, a fin de ofrecer tanto a conductores como a peatones una óptima iluminación de la zona, que a su vez se traduce en mayor seguridad”, indicó Lacau.

Vía confortable y segura

Sin duda, la obra representa para los ciudadanos guacareños un mayor confort y seguridad por este paso al acceder diariamente a sus actividades habituales, tanto educativas, laborales o durante la entrada y salida de sus domicilios.

El señor Abad Castillo, residente de la parroquia Ciudad Alianza, señaló que los trabajos de ampliación del Paseo La Juventud trajeron una serie de ventajas a un espacio que anteriormente era caos y congestionamiento vehicular.

“Antes para entrar y salir de este tramo durábamos una hora o más en cola; este trabajo ha hecho más fluido el tránsito, sobre todo en horas de la mañana y mediodía, cuando hay mayor paso de vehículos y peatones, tanto de vecinos del lugar como de padres y personal del colegio Rosa de Sarón”, destacó Castillo.

Por su parte, Anel Ojeda, vecino de Agua Sal, aplaudió los beneficios que ha traído la ampliación del Paseo La Juventud, al tiempo que extendió un llamado a la conciencia de los demás conductores a respetar la demarcación y no estacionar en el nuevo canal habilitado en ambos sentidos, ya que aseguró, se pierde la esencia del trabajo realizado por el gobierno municipal.

Mientras que Geraldine Cortez, residente de Los Naranjos, mencionó que “los trabajos están muy bien, ya no hay congestionamiento vehicular, y para los peatones contar con la demarcación de una franja de paso nos ha brindado mayor tranquilidad al caminar”.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡De estreno! Reik lanza canción urbana con Zion & Lennox
Artículo siguiente¡Insólito! Policía de EE.UU. posó sonriendo al lado de un cadáver

nasar ramadan dagga