Conoce al “guacho” el asesino de los periodistas ecuatorianos

0
869
nasar ramadan dagga
guacho
Foto: Impulso Baires
Compartir

A sus 27 años, Walter “Guacho” Patricio Arizala Vernaza es el delincuente más buscado en la frontera entre Colombia y Ecuador. La cacería contra Arizala, conocido como Guacho, se intensificó desde la noche de este jueves tras las versiones sobre la suerte de los tres ciudadanos ecuatorianos que secuestró el pasado 26 de marzo en la parroquia de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, territorio del vecino país.

guacho
Foto: Impulso Baires

‘Guacho’, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó a las Farc a los 15 años e integró la columna móvil ‘Daniel Aldana’, -la cual se encarga de los cultivos ilícitos y la producción y exportación de clorhidrato de cocaína, el algunos países de Sur América- y el frente 29 de esa guerrilla. Fue mando medio, especialista en el manejo de explosivos. Durante las negociaciones estuvo en una zona veredal, pero decidió alejarse del proceso de paz para quedarse en el narcotráfico.

Alias Guacho fue sindicado de la muerte de ocho campesinos durante una jornada de protesta en Alto Mira y Frontera, zona rural de Tumaco, en Nariño, en hechos registrados el 5 de octubre del año pasado. Desde ese día se convirtió en objetivo de alto valor para la Fuerza Pública, y se ofrece una recompensa de 300 millones de pesos por información que lleve a su ubicación y captura.

En territorio colombiano, ‘Guacho’ busca a sangre y fuego el control de los cultivos de coca, los laboratorios y rutas de envío. Para eso aprovecha su nacionalidad ecuatoriana y sus contactos en Esmeraldas. Desde el 27 de enero ha perpetrado cinco ataques con explosivos en Ecuador, incluido un carro bomba.

El 20 de marzo, su banda activó una carga explosiva al paso de una patrulla de la Infantería de Marina ecuatoriana, lo que causó la muerte de cuatro uniformados.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno busca abastecer supermercados en reunión sostenida
Artículo siguienteMaduro: Venezuela salió del foso de una dictadura que quisieron imponer

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here