¡Mosca! Guarapita piche causa estragos entre los valencianos

0
1479
nasar ramadan dagga
valencianos
Foto: Cortesía
Compartir

Funcionarios de la policía científica indagan la procedencia de la sustancia o mezcla de sustancias que le provocaron la muerte a un joven en el sector La Isabelica de Valencia y ocasionaron severos daños hepáticos a otros dos.

valencianos
Foto: Cortesía

Las pesquisas se iniciaron luego que patólogos de la morgue del Hospital central, certificaran el deceso de Gerardo Castillo (29) quien junto con otros dos amigos decidió consumir unas botellas de guarapita. Parientes de los afectados manifestaron a las autoridades que el pasado fin de semana adquirieron por ocho mil bolívares varias botellas en una licorería.

Las víctimas suponían que la tradicional bebida alcohólica había sido elaborada con aguardiente claro, néctar de alguna fruta, papelón o azúcar. Sin embargo, los altos niveles de toxicidad provocaron que los recluyeran en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)). Las autoridades sospechan la presencia del mortal metanol.

Detectives del Cicpc encargados de las investigaciones sostienen que los altos precios de los licores conducen a los jóvenes a improvisar con bebidas caseras y sin ningún tipo de control.  En otros casos adquieren los cocteles en establecimientos que carecen de control sanitario.

Trascendió que en las últimas semanas otros jóvenes con similares patologías han sido ingresados a la CHET tras consumir la guarapita mortal. Diversas licorerías del sur de Valencia han sido visitadas por los detectives del Cicpc.

Con información de Notitarde


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga