Más de 100 guardias expulsados por desertar del cuerpo militar

0
562
nasar ramadan dagga
Padrino López
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, más de 100 guardias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han sido expulsados y degradados por haber desertado del cuerpo militar y cruzado la frontera hacia Colombia, así lo informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

padrino-lopez-1
Foto: @ceofanb

“Son más de 109 que han sido expulsados y degradados”, dice el ministro en una declaración difundida hoy en Twitter por una reportera del canal multiestatal Telesur.

Indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se están tomando medidas disciplinarias y judiciales contra estos uniformados. “No pueden ser militares quienes ultrajen infamemente el patriotismo y el amor a la patria”, recalcó.

Igualmente, Padrino criticó que Colombia reciba a estos oficiales, cuando ese país vecino reclama frecuentemente la protección en Venezuela de grupos guerrilleros, “lo cual es falso”.

“Los que nos quedamos aquí somos los que vamos a defender con nuestras armas la patria”, prosiguió tras criticar, destacó.

Las autoridades migratorias de Colombia cifran en más de 400 el total de militares venezolanos que han cruzado las fronteras terrestres, que comparten por varios kilómetros, desde el fin de semana pasado cuando el antichavismo intentó sin éxito ingresar una ayuda humanitaria por estos pasos binacionales.

Padrino cree que pueden venir “nuevas situaciones” como las ocurridas el fin de semana pasado, en las que hubo unos 300 heridos y un número indeterminado de fallecidos, y dijo que los militares venezolanos estarán “preparados para seguir enfrentándolo”.

Con información de Noticias24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRusia vetará en ONU proyecto de resolución de EEUU sobre Venezuela
Artículo siguienteEste jueves iniciará festival deportivo de Carnavales 2019

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here