Guaros consiguió victoria y avanzó a la final de la LDA

0
310
nasar ramadan dagga
Guaros
Foto: @FVBaloncesto
Compartir

Guaros de Lara sigue viviendo un sueño de niño. Los crepusculares derrotaron a Leones de Ponce 100 por 87, para avanzar al careo decisivo del Final Four de la Liga de las Américas 2017 por segundo año consecutivo.

Guaros
Foto: @FVBaloncesto

El partido fue en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Previamente Weber Bahía se impuso 74-65 a Fuerza Regia. Luego los pupilos de Jorge Arrieta se enfocaron en la estrategia de parar a Carlos Arroyo. Funcionó al limitarlo a solo 16 puntos, de los cuales seis fueron en el segundo cuarto y el resto en el último período con el choque definido.

“Fue un trabajo defensivo sobre Carlos Arroyo y a pesar de Víctor Liz (quien anotó 25) pudimos conseguir la victoria. Contábamos con los puntos de Hakim Warrick (22 tantos) así que todo nos salió bien”, aseguró un emocionado Arrieta.

En tanto que Heissler Guillent destacó el trabajo colectivo, sabiendo que él no era quien marcaría a Arroyo: “El marcaje hacia Carlos (Arroyo) fue una estrategia del juego, porque Graham es más grande que yo, bajamos su producción y las cosas se nos dieron”.

Mientras Guaros limitaba el trabajo de Arroyo, la ofensiva cumplía marcando un parcial de 14-4 en un primer cuarto que terminó 27-18. Al descanso se fueron con ventaja de 13 (55-41), que fue administrada en el resto del choque.

Ponce apretó y ajustó en el tercer parcial, iniciando los últimos diez minutos a solo ocho unidades (71-63). En el cuarto período se colocaron a dos posesiones de los locales (75-70) cuando restaban 6:21, pero luego de un tiempo de Arrieta, Guaros robó un balón que terminó en dos puntos por Zach Graham, quien encestó otro triple; y Lazar Hayward anidó dos tantos más.

Weber Bahía será el rival de los venezolanos esta noche (7:00 p.m.) por la corona. Guaros va con la firme intención de hacer respetar la casa y convertirse en el primer equipo en la historia de la LDA que gana el torneo en años seguidos.

Con información de Líder en deportes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior185 movimientos sociales apoyan a Venezuela contra acciones de Almagro
Artículo siguienteEl eterno ídolo Guillermo Dávila celebró un año más de vida

nasar ramadan dagga