Guaros defendió su casa al ganar el segundo de la Final Sudamericana

0
399
nasar ramadan dagga
Guaros
Foto: Twitter
Compartir

El equipo Guaros de Lara, de Venezuela, ganó el segundo juego de la serie final del Sudamericano de Baloncesto 2017 al conjunto Estudiantes de Concordia, de Argentina, 88-83, partido que se disputó en la noche de este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.

Guaros
Foto: Twitter

De esta manera el equipo venezolano se pone a un juego de titularse campeón de este campeonato en el presente año, ahora que la serie se traslada a la Argentina los próximos días 13 y 14 de diciembre.

Para este segundo juego Guaros no estuvo tan efectivo tras el inicio como en el partido anterior. Tiros forzados, canastos que se salían eran el menú tras el salto entre dos.

El primer cuarto se lo llevaron los argentinos 19-12 a su favor. Los de casa se desquitaron en el siguiente período al levantar en ofensiva guiados por Diego García, que venía desde el banquillo con 17 puntos para apuntalar la remontada de Guaros, 28-18 se llevaron la segunda manga para pasar a comandar 40-37 la general al finalizar el primer tiempo.

Estudiantes volvía a dominar y Guaros remontaba en el tercer cuarto. En la última fracción de juego Carlos Cabezas se encargó de devolverle a Guaros el control del partido.

Diego García finalizó como el referente ofensivo del equipo venezolano con 23 puntos. Lo secundaron José Vargas con 19 unidades, Heisslert Guillent con 13 puntos y Néstor Colmenares con 11.

Anthony Smith fue el mejor anotador por Estudiantes con 25 puntos, Rigobert Mendoza totalizó 23 y David Doblas otros 16.

Ahora la serie se traslada a la Argentina el próximo 13 y 14 de diciembre. Guaros está a un triunfo de levantar el único cetro que les resta sumar de todos los torneos nacionales e internacionales en los que ha participado.

Con información de AVN


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga