Guaros de Lara consiguieron su primer título de la LPB

0
541
nasar ramadan dagga
Guaros
Foto: Twitter
Compartir

Guaros de Lara se consagraron campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), 2017. Los larenses acabaron este miércoles con una sequía de 34 años  sin un campeonato del circuito rentado venezolano tras imponerse 100-72 a Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano.

Foto: Twitter

Por primera vez desde 2007 un equipo que no fuera Cocodrilos de Caracas o Marinos de Anzoátegui no se consagraba en la liga. En aquella oportunidad fue Guaiqueríes de Margarita el que derrotó a Cocodrilos de Caracas en siete encuentros y consiguió su octava corona en en el circuito rentado de baloncesto.

Pero para buscar un equipo que tenga su primer campeonato en la LPB hay que trasladarse hasta 1995 cuando Panteras de Miranda derrotó en siete partidos a Marinos de Anzoátegui para alzar su primer trofeo en el José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda.

Todo fue una fiesta en el Domo Bolivariano después del encuentro. Doce mil personas estuvieron presentes en el escenario que fue legítimo albergue de una afición que apoyó durante todo el campeonato a Guaros de Lara.

Con información de Meridiano 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga